miércoles, 28 de noviembre de 2012

VIDEO #OcupaSanLazaro #1DMX, por BlogDelPueblo.

Batimóvil, la nueva arma de la PGR contra la delincuencia.

La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con una nueva herramienta para combatir a los grupos de la delincuencia organizada: El Batimóvil.

No es ninguna broma. Se trata de un camión blindado con el cual la Policía Federal Ministerial (PFM), dependiente de la PGR, pretende hacerle frente a los grupos delincuenciales de México

El Batimóvil o B.A.T.T (Ballistic Armored Tactical Transport por sus siglas en inglés) fue adquirido con recursos del Gobierno Federal y el Plan Mérida; tiene un valor aproximado de 175 mil dólares.


Puede transportar a 15 agentes, tiene un blindaje nivel tipo 7, pesa 15.5 toneladas, alcanza una velocidad de 120 kilómetros por hora, es capaz de atravesar edificios, además de contar con una plataforma giratoria de 360 grados en la que puede ir colocado un francotirador en la parte de arriba.

Doble atentado en un suburbio de Damasco.



Al menos 34 personas han muerto y decenas han resultado heridas en Yarmana, un suburbio del sureste de Damasco, víctimas de la explosión de dos coches bomba.
Según fuentes oficiales, el segundo vehículo fue detonado minutos después de que el primero estallara cuando en el lugar se encontraban ya los equipos de rescate para atender a las víctimas.
Con una población de mayoría drusa y cristiana, Yarmana ha sido escenario frecuente de atentados desde el inicio de la rebelión en Siria en marzo de 2011.
Mientras, los rebeldes aseguran haber tomado el control en los últimos días de cinco bases del ejército sirio además de aumentar su presencia en las provincias de Alepo e Idlib.
En Egipto, 60 delegados de la opositora Coalición Nacional Siria, celebran este miércoles su primera reunión para discutir, durante dos días, sobre la formación de un gobierno de transición.
La Coalición Nacional Siria fue creada el pasado 11 de noviembre en Doha, la capital de Catar.

Fuente euronews

Somos líderes... en violencia



Entre 2007 y 2010 la violencia en México aumentó más que en cualquier otra región del mundo, sostiene estudio.



Termina el sexenio, pero no las cifras alarmantes. Ayer, un estudio del centro México Evalúa y un recuento periodístico del semanario Zeta arrojaron nuevos conteos sobre las muertes dolosas durante los seis años de Calderón.
El primer estudio revela que entre 2007 y 2010, la violencia en México aumentó más que en cualquier otra región del mundo, superando a países altamente inseguros  como Irak y Honduras.
La conclusión se basa en que en los últimos seis años, la tasa de homicidios registró un alarmante crecimiento de 29.3 por ciento. El total de homicidios dolosos, según México Evalúa, aumentó 36 por ciento durante el gobierno del presidente saliente, en comparación con el de Fox.

Movimiento por la Paz convoca a manifestación contra “sexenio de muerte”.

 

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad llamó a la ciudadanía a manifestarse hoy a las 17 horas en la explanada de la Estela de Luz "para recordar al gobierno que se va que sus muertes y traiciones lo perseguirán a través de los años".

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) convocó hoy a la ciudadanía a acudir a las 17 horas a la explanada de la Estela de Luz para protestar contra las víctimas resultantes del combate contra el crimen organizado.

Bajo el emblema ‘Recuento de los daños: Sexenio de muerte‘, el Movimiento por la Paz instó a la ciudadanía a acudir vestida de negro y portando veladoras, “para recordar a nuestras víctimas en estos años de lucha” y “para recordar al gobierno que se va que sus muertes y traiciones lo perseguirán a través de los años”. 

“Ni tratos ni reconocimiento a Peña como presidente”, anuncia AMLO.





MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fuerza que busca convertirse en partido político, rechazó sumarse a la convocatoria que lanzó Enrique Peña Nieto para alcanzar un gran “acuerdo nacional”.
En entrevista radiofónica, el excandidato presidencial rechazó tajante la propuesta del dirigente nacional priista Pedro Joaquín Coldwell, en el sentido de que estarían abiertos a la posibilidad de que el tabasqueño participara en las negociaciones que llevan a cabo PRI, PAN y PRD para alcanzar el “acuerdo nacional” que haría viables las reformas que requiere el país.

Oficial: Calderón se va a Estados Unidos.



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Felipe Calderón vivirá en Estados Unidos, confirmó la presidencia de la República en un comunicado.
El mandatario, quien concluye su periodo el último día de este mes, será profesor en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard a partir de 2013.
Cita el escueto comunicado:

Denuncia “La Barbie” que Calderón intentó pactar con los cárteles.



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- En 2010, el presidente Felipe Calderón convocó a los líderes de los cárteles de las drogas del país para cerrar un acuerdo con todas las fracciones de la delincuencia organizada, reveló el capo Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”.
El general Mario Arturo Acosta Chaparro, asesinado en abril de 2012, fungió como intermediario entre el gobierno federal y los líderes de las organizaciones criminales, precisó “La Barbie”.
Según una carta enviada por Valdez Villarreal al periódico Reforma, él se negó a participar en dicho acuerdo y, en venganza, Calderón ordenó su ejecución en agosto de 2010:

García Luna recibe dinero del narcotráfico: “La Barbie”.



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El capo Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, acusó al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y a sus principales colaboradores de recibir dinero del narcotráfico.
“(…) Me consta que ha recibido dinero de mi, del narcotráfico y la delincuencia organizada, al igual que a un grupo selecto integrado por Armando Espinosa de Benito quien trabajaba con la DEA y me pasaba información, Luis Cárdenas Palomino, Edgar Eusebio Millán Gómez, Francisco Javier Garza Palacios (PF Colombia), Igor Labastida Calderón, Facundo Rosas Rosas, Ramón Eduardo Pequeño García y Gerardo Garay Cadena quienes también forman parte y reciben dinero de la delincuencia organizada y de mi”, revela “La Barbie”.
Valdez Villarreal envió una carta al periódico Reforma. En la misiva, acusa a García Luna de recibir dinero del narcotráfico desde 2002:
“Pese a los antecedentes de Genaro García Luna, los cuales se encuentran en diversas causas penales, y de los que el Gobierno americano ya tiene conocimiento; incluso, formaron parte de los temas tocados en la Iniciativa Mérida, y a los cuales he tenido acceso, el más reciente el testimonio del testigo colaborador ‘Mateo’ (Sergio Villarreal), el Presidente Felipe Calderón lo sostiene en su cargo sin que se ejerza acción penal en su contra”.
“La Barbie” está preso en el penal del Altiplano desde 2010. A través de su abogada,  Eréndira Joselyn Guerra Gutiérrez, envió una carta al diario, en la que también denuncia que la Policía Federal generalmente roba los botines que incauta a los capos de la droga:
“Habrá de hacerse notar que en cuantas detenciones realiza la Policía Federal no se decomisa nada, todo se pierde (dinero, relojes, vehículos, droga); sin embargo, es menester señalar que tanto el Ejército como la Secretaría de Marina son más honestos, detienen a quien es, y lo ponen a disposición con lo que tiene”.

Fuente Proceso

Ebrard anuncia que no habrá ley seca por la toma de posesión de Peña Nieto.



México, DF, 27 de noviembre.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, negó que este fin de semana se vaya a aplicar la ley seca en la Ciudad de México con motivo de la toma de posesión del presidente electo Enrique Peña Nieto.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario local consideró innecesario que se suspenda la venta de alcohol  por la ceremonia que se realizará el próximo 1 de diciembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Investigador de la UNAM analiza visita de Peña Nieto a la Casa Blanca para reunirse con Obama, por canalNTN24

CONVOCATORIA #YOSOY132 A #OCUPASANLAZARO

CONVOCATORIA #YOSOY132 A #OCUPASANLAZARO

escrito por #YoSoy132Media

Se convoca a todas las células y asambleas de #YoSoy132 a concentrarse el viernes 30 de Noviembre a partir de las 3PM en Acampada Revolución (Monumento a la Revolución) para de ahí partir al congreso el 1º de Diciembre  a las 4AM a hacer el cerco humano.

#MéxicoNoTienePresidente