domingo, 2 de diciembre de 2012

Convocatoria a marcha por la libertad DF. Mexico.


Testigo #1DMx


Publicado el 02/12/2012 por

Como ya se ha comentado en varias oportunidades la mayoria de los detenidos y personas que resultaron heridas en los hechos del dia 1 de diciembre fueron a protestar en forma pacifica o en algunos casos eran ajenas a las manifestaciones aqui tenemos un testimonial del  #1DMx.

Breve resumen de un Sexenio Fallido (Felipe Calderón 2006 - 2012)



Publicado el 30/11/2012 por
El sexenio que intento legitimar a un presidente sin poder lograrlo nos deja con más de 100 mil muertos, violencia, corrupción y más pobreza que nunca.
Twitter: @arturhd
Arturo Magaña Arce, 2012

El mundo según Monsanto.


Nueva sección del blog donde postearemos peliculas de diversos temas cada domingo la mayoria de los temas trata de consientizar a la gente de lo que esta ocurriendo en el mundo entero pero pueden sugerir temas y dejar sus comentarios expresando su punto de vista respecto a cada pelicula.

 

Empieza censura de internet en Mexico.


El canal de youtube oomydarksideoo vinculado a este blog que estaba documentando todos los videos posibles de los acontecimientos del dia 1 de Diciembre en varios puntos de la Republica Mexicana y el extranjero fue objeto de dos advertencias en dos horas por parte del equipo de Youtube la primera se recibio a las 10:09 PM.

VIDEO: Regresó el PRI !IGUAL DE REPRESOR¡


Publicado el 02/12/2012 por
Los videos fueron grabados por @_Rodrigo_Gamboa y @TheNakamura (twitters)
En su primer día de mandato como presidente ilegitimo de México, EPN demostró como es su forma de gobernar.

1DMX San Lázaro


Publicado el 02/12/2012 por
El 1 de diciembre a las 4:00 hrs comenzó la movilización para una de los dias mas importantes de la historia de México. Y no por la toma de posesión. Sino por el día en el que la sociedad había decidido pasar de la resistencia a la ofensiva. El día en el que no silenciaríamos nuestro repudio a la imposición. La confrontación fue inminente y el uso de la fuerza publica (policía federal y estado mayor presidencial) no tuvo piedad, dejando a mas de 4 compañeros heridos gravemente y otras 3 decenas con heridas de bala de goma y gas. Ademas mas de 100 detenidos.

Vándalo No. 255. #1Dmx


Publicado el 02/12/2012 por
Anciano es golpeado brutalmente por granaderos durante la toma de posesión de Peña Nieto. #1Dmx #MéxicoNoTienePresidente

Los 6 tweets d @julioastillero q explican estrategia de EPN para dividir y desprestigiar izquierda


Éste es el Twitter del Gabinete de Peña Nieto



Al momento, son 17 los miembros del Gabinete del presidente electo de México que tienen cuenta de Twitter:

Segob – Miguel Ángel Osorio Chong: @osoriochong

SRE – José Antonio Meade: @JoseAMeadeK

PGR – Jesús Murillo Karam: @MurilloKaram

Secretaría de Hacienda – Luis Videgaray: @LVidegaray

Acusan de terrorismo a detenidos por disturbios



Hasta el momento suman 106 detenidos, de ser encontrados culpables podrían recibir una condena de entre 5 y 30 años

A los manifestantes que se enfrentaron ayer con la Policía Federal y granaderos del Distrito Federal se les acusa de ataque a la paz pública, equiparable a terrorismo.

Familiares de los detenidos dieron una conferencia de prensa en el Ministerio Público (MP) donde se encuentran los detenidos que de ser hallados culpables podrían alcanzar una pena de entre 5 y 30 años de cárcel.

“Yo ni voté por el PRI y ya me tocó chingarme”: en Reforma, entre “anarcopunks” y granaderos



Por Aminetth Sánchez / emeequis
.
México, DF, 1 de diciembre.- Este sábado no sólo Peña Nieto protestó. Los manifestantes también hicieron oír sus voces a través de pancartas, consignas… y actos vandálicos.
Nadie sabe quiénes ni cuántos eran. Rostro cubierto, palos, piedras y cadenas daban forma a la identidad oculta de un grupo de jóvenes que manifestaron su inconformidad contra la toma de protesta del priista Enrique Peña Nieto, y mientras éste se colocaba la banda presidencial que le puso en las manos el saliente Felipe Calderón, ellos la emprendieron en las calles contra lo que se les pusiera enfrente.
Al grito de “¡Fuera Peña Nieto!”, manifestantes dieron la bienvenida al mandato del ex gobernador del Estado de México, primer priista que jura como presidente en 18 años, cuando lo hizo su correligionario Ernesto Zedillo, candidato del PRI emergente ante el asesinato de Luis Donaldo Colosio.
Los jóvenes de rostro cubierto con pañuelos negros, camisetas y paliacates habían estado en la mañana junto a los integrantes del movimiento #YoSoy132 y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), frente a las vallas que colocó la policía —con días de anticipación— alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Bloque Negro, grupo anarquista acusado de la violencia en el Centro Histórico, instruyó para crear bombas molotov


La cuenta de Facebook fue dada de baja
.
México, DF, 1 de diciembre.- El gobierno del Distrito Federal atribuyó a “grupos anarquistas” los actos de violencia registrados la tarde de este sábado en el Centro Histórico, los cuales fueron planeados deliberadamente y representan una agresión a la capital del país.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y el procurador de justicia, Jesús Rodríguez Almeida, detallaron que entre los grupos que han sido identificados se encuentran Bloque Negro, Cruz Negra y Coordinadora Estudiantil.

“¿Te gustó tu bienvenida?”. Una crónica del día en que Peña Nieto tomó posesión


(Foto de Cuartoscuro)
Por Carlos Acuña @esecarlo
México, DF, 1 de diciembre.- Parece que nadie ha dormido en toda la noche. Son pocos, no más de 300, los jóvenes reunidos en el Monumento a la Revolución convocados por el movimiento #Yosoy132.  El objetivo es marchar hacia el Congreso de la Unión para repudiar la toma de protesta de Enrique Peña Nieto en San Lázaro.
Es evidente que algo ha cambiado en los últimos meses. Ya no existen las caras amables y festivas que tanto caracterizaron al movimiento estudiantil surgido aquel viernes de mayo en las instalaciones de la Universidad

En protesta por su regreso a Los Pinos, queman sede del PRI en Sonora



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En protesta por el regreso del PRI a Los Pinos, un grupo de personas, supuestos integrantes del grupo Movimiento Anarquista Revolucionario Sanluisino (MARS) prendió fuego al edificio del PRI en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.
Según un cable de la agencia Notimex, que cita a la Policía Estatal de Investigaciones (PEI), el incidente inició a las 03:00 horas de este domingo en la sede del partido tricolor, ubicada en la avenida Kino y calle Cuarta
El inmueble registró daños totales en la planta baja, de acuerdo con la PEI.
La corporación explicó que dos jóvenes fueron detenidos, ya que al parecer lanzaron dos bombas “molotov” de fabricación casera contra el edificio, por lo que están siendo interrogados por las autoridades.
El movimiento tiene una página en las redes sociales y colocó imágenes de su acción contra la sede priista.
En la página de Facebook de este grupo, aparece un mensaje que da cuenta del ataque al edificio del PRI:
“Hoy en la madrugada atacamos las instalaciones del comité municipal del PRI…
Empezamos nuestra lucha para que empieze (sic) nuestra libertad”.

Fuente Proceso

En medio del cambio de poderes, surge el Ejército Popular Magonista




MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A unas horas de que Enrique Peña Nieto tomara posesión como presidente de la República, el denominado Ejército Popular Magonista de Liberación Nacional (EMP-LN) dio a conocer su existencia y manifestó su repudio al “fraude electoral”.
El grupo anunció que se mantendrá en oposición al Ejecutivo federal y argumenta que existió fraude en los comicios del 1 de julio.
Mediante un comunicado difundido anoche, el EPM-LN señaló que luego de “años en la clandestinidad”, los grupos que lo conforman determinaron informar al pueblo “que no están solos” y llaman a los obreros, campesinos, indígenas  y a los estudiantes del movimiento #YoSoy132 a acompañarlos en la lucha para que en México cese la “explotación”, la “impunidad” y la “dictadura policiaco-militar”, entre otras situaciones.

Primera pifia de Peña; recita incompleto artículo constitucional



MEXICO, D.F. (apro).- Mal inició su sexenio Enrique Peña Nieto: Leyó incompleta la toma de protesta que ordena el artículo 87 de la Constitución.
Ese artículo constitucional establece que “el Presidente, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso de la Unión o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquél, la siguiente protesta”.
Y enseguida cita, textual: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande”.

Firman Peña Nieto y partidos políticos el Pacto por México



Son cinco acuerdos: Sociedad de Derechos y Libertad, Crecimiento Económico, Empleo y Competitividad, Seguridad y Justicia, Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción y Gobernabilidad Democrática.

Notimex
 
México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto y los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN) suscribieron el Pacto por México, en el que establecieron profundizar la democratización del país en cinco acuerdos.

Preside Enrique Peña Nieto la firma del Pacto por México



Las dirigencias de los institutos políticos signarán el acuerdo en el Castillo de Chapultepec. Originalmente estaba programado para firmarse el 30 de noviembre en Querétaro.

Notimex

México, DF. Las dirigencias nacionales del PRI, PRD y PAN firmarán este domingo a las 13:00 horas el Pacto por México en un acto que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto.
La reunión se llevará a cabo en el Castillo de Chapultepec.
La suscripción de dicho acuerdo estaba programada inicialmente para el 30 de noviembre pasado en el Teatro de la República, en Querétaro, en un acto que también encabezaría Peña Nieto aún como presidente electo.
Sin embargo, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que no asistiría a la firma, con el argumento de que no había condiciones para signarlo antes de la toma de posesión de Peña Nieto, por lo que se optó por reprogramarlo.

Fuente La Jornada

Reportan 105 heridos en refriegas; al más grave le inducen estado de coma

 
 
Ángeles Cruz Martínez
 
Los hechos de violencia ocurridos ayer en la ciudad de México dejaron oficialmente un saldo de 105 personas lesionadas, de las cuales 29 requirieron atención hospitalaria; de estas últimas, nueve fueron trasladados al Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana en Polanco.
A lo largo del día y conforme se suscitaban las grescas se reportaron los heridos; incluso circuló la versión de que uno de los inconformes había muerto, pero no hubo confirmación oficial.
Entre los heridos, el más grave es Juan Francisco Kuy Kendall, de 67 años de edad, director de teatro y activista cultural de la otra campaña, quien tiene un traumatismo craneoencefálico causado por un aparato explosivo, de acuerdo con el reporte que recibieron los familiares.

Más de la mitad de los detenidos son ajenos a los ataques, dice #YoSoy132

 
 
Alejandro Cruz Flores
 
Integrantes de #YoSoy132 se deslindaron de los grupos de jóvenes encapuchados y armados con palos y tubos que realizaron destrozos en edificios públicos y privados en distintos puntos de la ciudad, especialmente en avenida Juárez, que dijeron no pertenecen al movimiento.
Sin embargo, aseguraron que más de la mitad de los 103 puestos a disposición del Ministerio Público por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal por esos hechos fueron detenidos de manera arbitraria, pues no participaron en los disturbios.
En improvisada conferencia de prensa frente a la sede de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde hasta el cierre de esta edición continuaban manifestándose, Jorge López, integrante de Acampada Revolución, señaló que hay 10 casos de personas aprehendidas que ni siquiera participaban en las manifestaciones contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

Mandato de Peña Nieto, ilegal e ilegítimo, afirma AMLO



Exigió la renuncia de Osorio Chong y Manuel Mondragón por reprimir a inconformes en San Lázaro.

Georgina Saldierna

México, DF. Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la izquierda, demandó ayer la destitución de Miguel Ángel Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación por la represión contra jóvenes que se manifestaban afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, en el contexto de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.
“Y si Manuel Mondragón tiene responsabilidad en esos hechos, también debe renunciar a la subsecretaría de Seguridad Pública”, subrayó.

Siete horas de disturbios en el DF; daños severos a comercios y mobiliario urbano

 
 
Fernando Camacho y Laura Poy
 
Grupos de jóvenes –encapuchados, con máscaras de Anonymous y antigás– se sumaron a la convocatoria de la Convención Nacional contra la Imposición (CNI) y el movimiento #YoSoy132 y, armados con palos, tubos, bombas molotov y piedras, protagonizaron durante siete horas enfrentamientos con las policías federal y capitalina, dejando una estela de destrucción.
Comercios, cafés, cajeros automáticos, hoteles y mobiliario urbano (desde arbotantes hasta monumentos) acusaron serios daños al paso de esos manifestantes. En las refriegas hubo decenas de heridos.
La protesta fue en repudio al arribo de Enrique Peña Nieto a la Presidencia. Su meta era romper el escudo de seguridad tendido por la Policía Federal alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro. Así, cuando llegaron al cerco de enormes mallas metálicas comenzaron a lanzar bombas molotov y piedras.
La respuesta de los uniformados fue también descomunal: lanzaron gases lacrimógenos y pimienta, chorros de agua a presión y, en un momento dado, disparos con balas de goma (la Policía Federal negó haber usado esos proyectiles).

Lucha por palacio nacional¡¡¡ 1ro Dic 2012



Publicado el 01/12/2012 por
perdonen el movimiento de la cámara pero tenia que moverme porque sino =/ ahí casi una botella me vuela la cabeza..

GRUPOS DE CHOQUE CERCO AL CONGRESO 1° DICIEMBRE


Publicado el 01/12/2012 por
Los Federales y el Estado Mayor organizando a sus grupos de choque, tipos vestidos de civil armados con cadenas recibiendo indicaciones para reprimir la manifestación.

Detención arbitraria de ciudadano, abuso policiaco. 1 de diciembre 2012


Publicado el 02/12/2012 por
Detención arbitraria de ciudadano, abuso policiaco.
abuso de autoridad

Raw: Inauguration in Mexico Sparks Violence


Publicado el 01/12/2012 por
Violence broke out in Mexico City on Saturday as protesters took to the streets to oppose the inauguration of incoming president Enrique Pena Nieto and the return of his Institutional Revolutionary Party. (Dec. 1)

Policia del DF reprimiendo a la gente, 1 Diciembre EPN no es mi presidente



ublicado el 02/12/2012 por
minuto 1:39 tiran a una persona y comienzan a golpearlo en el suelo
minuto 1:50 ya habian golpeado y "sometido" a la persona lo arrastran y todavia entre varios lo commienzan
a patear en el suelo si a eso no se le llama represion entonces ¿a que?
minuto 2:31 un policia con una varilla para golpear a la gente
minuto 2:54 los policias comienzan a agredir a una persona que solo esta grabando los hechos
minuto 4:07 vean cuantos se van contra una sola persona

Aqui esta un video que los medios de comunicacion, Marcelo Ebrad y Ciro Gomez Leyva necesitan, para ver que la policia fue la que enfrento y reprimio!!