domingo, 9 de diciembre de 2012

VIDEO: Denuncia ciudadana Xalapa, Veracruz.



Publicado el 09/12/2012 por cine anonimos
Ciudadanos xalapeños condenando la represión del primero de diciembre.

#Faltan14 presos por liberar conoce quienes son.


EPN solicita a los diputados mil 500 millones de pesos para crear la Gendarmería Nacional



México, DF, 9 de diciembre.- En la exposición de motivos del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2013, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto solicitó a la Cámara de Diputados que apruebe una nueva partida de mil 500 millones de pesos para crear la Gendarmería Nacional que contribuya al combate contra el crimen organizado.
Peña Nieto ya había anunciado su intención de crear la Gendarmería Nacional, una nueva corporación de control territorial compuesta por unos 40 mil elementos, así como expandir al menos a 35 mil los oficiales federales.

Inmigrantes latinos preparan marcha para exigir a Obama reforma migratoria



Miami, 9 de diciembre.- Un grupo de inmigrantes latinos de Florida lanzó una campaña para recolectar firmas y llevarlas en una marcha los primeros días de enero próximo hasta la Casa Blanca y el Congreso, para presionar por una reforma migratoria.
“Hemos recolectado 5 mil firmas hasta el momento, pero tenemos la esperanza de juntar un millón”, dijo Francisco Portillo, líder de la Organización Hondureña Francisco Morazán en Miami.
La idea es arrancar en una marcha desde Miami unos días antes de la juramentación del presidente Barack Obama a su segundo mandato, para solicitar que en los primeros 100 días de su nuevo gobierno cumpla la promesa que hizo en su primer periodo, de acuerdo con el dirigente.

Muere Jenni Rivera en accidente aéreo en Nuevo León



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los restos calcinados del avión privado en el que viajaba la cantante Jenni Rivera, fueron encontrados y se reporta que no hay sobrevivientes, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Alejandro Argudín, titular de esa Dirección, afirmó en una entrevista con Joaquín López Dóriga que no hay un solo sobreviviente.
En tanto, el alcalde de Iturbide, Nuevo León dio a conocer que la aeronave fue localizada aproximadamente a las 15:00 horas en el ejido La Colorada.
González señaló que el comisariado ejidal Nazario García le informó del hallazgo de los restos, que habrían sido encontrados a 20 kilómetros al norte de Iturbide.

PELICULA: La cara oculta de Hiroshima



Publicado el 26/10/2012 por Adrián Guerrero
La investigación histórica del documental propone un cambio de punto de vista radical sobre Hiroshima y Nagasaki. En él, se muestra por primera vez como el proyecto continuó tras la bomba y las ciudades se convirtieron en laboratorios y centros de investigación.

Director : Kenichi Watanabe
Productora : Artline Films , KAMI Productions

Varios detalles interesantes del documental:

- Los militares estadounidenses y los científicos (algunos de ellos comunista, como Oppenheimer) buscaban causar el mayor número posible de muertes.

- Experimentaban las reacciones inyectando plutonio a compatriotas suyos (muy probablemente negros, hispanos y pobres) que no sabían qué se les administraba.

- Una vez explotadas las bombas los médicos yanquis fueron a Japón, no a ayudar a la población afectada, sino a estudiar a sus efectos en los japoneses, que servían de cobayas humanas.

- Inicialmente la bomba estaba prevista para Alemania, y esa fue la justificación del proyecto Manhattan, pero la guerra en ese frente terminó antes de que estuvieran terminadas las bombas.

- Alemania podía haber desarrollado también la bomba nuclear en 3 años pero Hitler dio la orden de cesar el proyecto.

BLOG: http://vistoenlaweb.wordpress.com/
FOROS: http://revolucion2012.sitio-web.org/
FACEBOOK:
https://www.facebook.com/revolucionmaxima
https://www.facebook.com/Alicante2012

VIDEO: Crisis y perspectivas del campo mexicano, en el nuevo escenario




Publicado el 09/12/2012
Si te gusta dale megusta http://www.facebook.com/buzonmx
Siguenos en twitter http://www.twitter.com/buzonciudadano

Dictan formal prisión a 13 personas detenidas el #1Dmx; 12 son hombres y una es mujer



México, DF, 9 de diciembre.- La juez 47 penal, María del Carmen Patricia Mora Brito, dictó formal prisión a 13 indiciados, 12 hombres y una mujer, por su probable responsabilidad en el delito de ataques a la paz pública en pandilla durante las manifestaciones del 1 de diciembre.
El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informó que la juzgadora, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó la medida a los consignados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) el lunes pasado.

Suman 620 los muertos y 817 los desaparecidos por tifón en Filipinas



Tokio, 9 de diciembre.- Al menos 620 personas han muerto y 817 se encuentran desaparecidas a causa del tifón Bopha, que azotó la semana pasada el sur de Filipinas y que ahora amenaza el norte del archipiélago, pero como tormenta tropical, reportaron las autoridades.
El Consejo Nacional de Reducción y Manejo de Desastres explicó que de los 817 desaparecidos, más de 500 son del Valle de Compostela y de Davao Oriental, que fueron azotados por severas inundaciones y deslizamientos de tierra.
Precisó que además hay un millón de familias damnificadas, que representan unas 5.4 millones de personas, mientras que 131 mil habitantes siguen alojados en 172 centros de acopio, según el diario The Manila Times.

“Ayúdame con esta perra”, dijo uno de los policías. Testimonio de Rita Neri, la única mujer que sigue presa



México, DF, 9 de diciembre.- Rita Emilia Neri Moctezuma es su nombre y es estudiante en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia. La detuvieron arbitrariamente el 1 de diciembre cuando un grupo de granaderos arrasó con quienes encontraba en su paso. Luego de que la mañana de este domingo fueran liberadas 10 de las mujeres que permanecían presas en el penal de Santa Martha Acatitla, ella es la única que permanece consignada.
A pesar de que la detuvieron en el mismo lugar que a la mayoría de las mujeres detenidas, incluida la amiga con la que estaba acompañada, la juez encargada del caso no le concedió la libertad a Rita Emilia.  Este es el testimonio que ha dado desde prisión.

Testimonio de Rita Emilia Neri Moctezuma

El gobierno de Coahuila, de los más endeudados del país, dona $28 millones de recursos públicos al Teletón



México, DF, 8 de diciembre.-  Rubén Moreira Valdez, gobernador del estado de Coahuila, donó a la Fundación Teletón México 27 millones de pesos de recursos públicos, más un autobús para que los niños atendidos en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Saltillo sean trasladados y  puedan recibir sus terapias.
En los 15 años de existencia del Teletón los gobiernos de Coahuila, incluido el del ex gobernador Humberto Moreira, han entregado casi 185 millones de pesos a la fundación. Con el donativo de este año, la cifra llega a más de 210 millones de pesos.
El estado de Coahuila es una de las entidades más endeudadas tiene un adeudo de más de 36 mil millones de pesos y el pasado mes de noviembre el Congreso local aprobó un préstamo de 900 millones de pesos para saldar cuentas a la iniciativa privada.

Fuente Revista Emeequis

"Plagado de irregularidades", el pliego de consignación: abogado

 
 
Alejandro Cruz
 
El pliego de consignación enviado a la juez 47 penal, que lleva el caso de 69 acusados de ataques a la paz pública el primero de diciembre, está plagado de irregularidades, pues se omitió que al menos 55 detenciones se efectuaron en la calle Filomeno Mata, a gran distancia de donde ocurrieron los daños a edificios de avenida Juárez, denunció uno de los abogados de los implicados, Jesús Robles Maloof.
Agregó que no se incluyen todas las declaraciones de los policías que realizaron las remisiones ni las de los acusados. En el caso de los agentes, las exposiciones son casi idénticas.

Agentes dejaron el campo libre para hacer destrozos: testigos



Tras fingir persecución, policías abandonaron avenida Juárez por 15 minutos, acusan
Agentes dejaron el campo libre para hacer destrozos: testigos
Luego de que los vándalos se retiraron, los uniformados iniciaron las aprehensiones

Gustavo Castillo García
El primero de diciembre, luego de que sujetos que llevaban cadenas en el cuello –como los efectivos de la Policía Federal que estuvieron en el cerco de San Lázaro– se enfrentaron a agentes y les lanzaron bombas molotov en la esquina de López y avenida Juárez, los uniformados fingieron una persecución y luego se replegaron en Eje Central y Madero.

Caos en Cinépolis; se cae la señal de la pelea Pacquiao-Márquez



MÉXICO, D.F (proceso.com.mx).- A punto de empezar la transmisión en vivo de la pelea Manny Pacquiao-Juan Manuel Márquez, la señal del conglomerado Cinépolis, que contrató el servicio en exclusiva en 35 ciudades del país, se cayó.
Sólo en Cinépolis Universidad se habilitaron cuatro salas con alrededor de mil asientos para pasar en tiempo real la esperada cuarta pelea entre el filipino y el mexicano.
Pero llegó el anuncio de la pelea y la señal dejó de llegar a la pantalla gigante. Pasaron 20 minutos en los que las protestas y el enojo de los aficionados fue subiendo de tono.

Desaparece avión donde viajaban la cantante Jenni Rivera y su familia





MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- La Dirección General de Aeronáutica Civil lanzó hoy una alerta por la desaparición, al sur de Nuevo León, de un vuelo privado que cubría esta madrugada la ruta Monterrey-Toluca, en el que se transportaba la cantante Jenni Rivera con su familia, según fuentes oficiales citadas por los medios.
De acuerdo a una nota difundida hoy, la aeronave es una Learjet 25 con placas de Estados Unidos N325MC en la que viajaba la llamada “Diva de la Banda”, quien el sábado por la noche ofreció un concierto en la Arena Monterrey.
En su Twitter, el espacio ForoTV de Televisa afirma: “Alejandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil, confirma la desaparición del avión donde viaja la cantante Jenny Rivera”.

Gobierno de Peña borra a Províctima; implementarán nuevo sistema

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En el proyecto del Presupuesto de Egresos 2013, con el que se estrena Enrique Peña Nieto, no está contemplada la continuación de la Procuraduría Social de Atención a Víctimas del Delito (Províctima), la instancia que Felipe Calderón creó como respuesta a los reclamos de las víctimas de la violencia durante su sexenio, la que nunca contó con presupuesto ni personal propio para operar.

En el proyecto presentado por la Secretaría de Hacienda el viernes por la noche están contempladas dos partidas directas para la “Atención integral a víctimas y ofendidos de delitos de alto impacto”, con 211 millones 700 mil pesos y para “Atención integral a familiares de personas desaparecidas o no localizadas”, 233 millones 707 mil 890 pesos.

Otorgan libertad a 56 de 69 detenidos; 13, consignados



La juez 47 de lo penal en el Reclusorio Norte, María del Carmen Mora Brito tomó la decisión debido a que no se reuniron pruebas para seguirles proceso, como ocurrió con otros 13 ,que podrían salir bajo fianza.

Emir Olivares y Mirna Servín Vega

México, DF. La madrugada de este domingo la juez 47 de lo penal en el Reclusorio Norte, María del Carmen Patricia Mora Brito, otorgó la libertad a al menos 56 de los 69 detenidos por los disturbios del pasado 1 de diciembre, mientras que 13 de ellos -12 hombres y una mujer- recibieron el auto de formal prisión acusados de cometer desmanes.