jueves, 20 de diciembre de 2012

Bloquean trabajadores del sector Salud instalaciones del gobierno en Tabasco



La protesta fue levantada esta tarde, tras informarles a los inconformes que les pagarán este viernes, luego que la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal se comprometió a bajar los recursos que ascienden a 100 millones de pesos.

René Alberto López, corresponsal

Villahermosa, Tab. Unos 300 trabajadores del sector Salud bloquearon este día las instalaciones de la dependencia del gobierno estatal, ubicadas en el Centro Administrativo de Tabasco, para exigir el pago de dos meses de salarios que les adeudan, así como el aguinaldo.
La protesta fue levantada esta tarde, tras informarles a los inconformes que les pagarán este viernes, luego que la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal se comprometió a bajar los recursos que ascienden a 100 millones de pesos.

VIDEO: Segunda prueba de que nada ha cambiado Seguimos exactamente igual



Publicado el 20/12/2012 por InformandoMex2012
Visita mi blog de noticias http://laotrarverdad.blogspot.com/

Exige MPJD cesar hostilidades contra comunidades de base del EZLN



SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis. (apro).- Al iniciar sus actividades de tres días en Chiapas, una representación del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) exigió a los gobiernos federal y estatal cesar las hostilidades contra las comunidades de base del EZLN que han sido blanco de amenazas y hostigamientos por parte de grupos paramilitares y autoridades municipales.
En un comunicado dirigido al gobernador Manuel Velasco, los integrantes de la caravana exponen:
“Exigimos al C. Manuel Velasco Coello, gobernador constitucional del estado de Chiapas, que honre su palabra, ya que en la toma de posesión de su cargo envió un mensaje al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), donde reiteró su respeto y reconocimiento por las aportaciones políticas y culturales, asegurando que abonará en todo momento al clima de distensión entre comunidades zapatistas y no zapatistas”.

Dan autonomía constitucional y mayores facultades al IFAI



MÉXICO, D.F. (apro).- El Senado aprobó hoy la reforma al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) que le otorga autonomía constitucional.
Con 113 votos en pro y ninguno en contra, la reforma le confiere facultades al Instituto para obligar a sindicatos y partidos políticos a transparentar el manejo de los recursos públicos que manejan.
La reforma modifica y adiciona 10 artículos constitucionales en los cuales se definen los sujetos obligados a la transparencia, entre los que destacan los siguientes: sindicatos, partidos políticos, fideicomisos, todos los niveles de gobierno y los tres Poderes de la Unión, con excepción de la Corte.

Cuesta al gobierno de Michoacán 1.8 MDP viaje al Vaticano



MÉXICO, D.F. (apro).- El viaje realizado recientemente por el gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo, su esposa, y una comitiva de 33 personas, entre funcionarios, empresarios e invitados especiales, a El Vaticano representó un gasto de un millón 800 mil pesos.
En conferencia de prensa, el secretario de Turismo michoacano, Roberto Monroy, sostuvo que los recursos fueron ejercidos con el fin de promocionar a la entidad en El Vaticano y tratar de propiciar la inversión de empresarios italianos.

Estados y municipios priistas en quiebra por compra de votos para Peña: AMLO



 Rosalía Vergara

MÉXICO, D.F. (apro).- El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el endeudamiento que asfixia actualmente a diversos municipios y estados del país se debe a la masiva compra de votos durante los pasados comicios presidenciales para apoyar a Enrique Peña Nieto.
Como ejemplo puso los casos de Tabasco y Chiapas. En el primero, dijo, ni siquiera hay dinero para comprar oxígeno en los hospitales, mientras que en el segundo retomaron el cobro de la tenencia y quitaron el apoyo a los ancianos.
“Por usar el presupuesto para comprar votos, ahora en Tabasco no hay medicinas y ni siquiera para el oxígeno en hospitales”, denunció en su cuenta de Twitter @lopezobrador:

Hallan cinco cadáveres en SLP



SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., (proceso.com.mx).- Los cadáveres de cinco hombres fueron encontrados la mañana de este jueves en la carretera que comunica a la capital del estado con Matehuala, en las inmediaciones del aeropuerto, informó la Procuraduría de Justicia del estado.
La PGJE potosina dio a conocer que recibió un reporte que indicaba la localización de cuatro cuerpos a la altura del kilómetro 13 de la referida carretera, dentro del municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez, cerca de la comunidad Enrique Estrada.

Mantienen el plantón frente al penal de Santa Martha; preparan más acciones

 
 
Ariane Díaz
 
El plantón instalado a las afueras del penal de Santa Martha Acatitla espera incrementarse en los próximos días, además de que se llevarán a cabo una serie de acciones, como brigadeo y talleres, con el objeto de exigir, por un lado, la inmediata liberación de las 14 personas que continúan en prisión, particularmente de Rita Emilia Neri Moctezuma –presa en ese centro de reclusión– y, otro, impulsar la organización social, señalaron integrantes de Frente Oriente #132, colectivos estudiantiles y feministas, promotores de dicho campamento.

Hubo daños a Teotihuacán por construir tienda de Wal-Mart

 
 
Ana Mónica Rodríguez
 
Debido a la construcción de una bodega Aurrerá de la cadena trasnacional Wal-Mart en el perímetro C de la zona arqueológica de Teotihuacán, en 2004, hubo daños al patrimonio arqueólogico, entre los cuales destacan pisos fragmentados y afectación al basamento de un altar prehispánico.
En esa época, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reportó que había sido explorado el terreno mediante la perforación de 122 pozos y tres calas, y se había constatado la inexistencia de bienes arqueológicos en casi la totalidad del terreno.
No obstante, el mismo INAH admitió que fueron hallados restos del basamento de un altar prehispánico de 80 centímetros por lado y 25 de altura, así como fragmentos de pisos, por lo que esa parte fue restringida a cualquier tipo de edificación y se mantiene dentro de un área verde, justo frente a la tienda (La Jornada, 26/4/12).

En la Tarahumara, desnutrición asesina



 Patricia Mayorga

El hospital de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, es como una franquicia del infierno: cama tras cama hay personas –sobre todo niños– con tuberculosis, neumonía, gastroenteritis y toda clase de infecciones que en otros lugares son curables. Aquí no. No hay personal ni equipo médico ni medicamentos suficientes, y se vive con la amenaza permanente del crimen organizado. La mayoría de los pacientes son indígenas y sus múltiples padecimientos en realidad son uno solo: la desnutrición. La pobreza extrema azota a la Tarahumara junto con la violencia y uno de los climas más inclementes del país; en esas condiciones la ayuda médica y alimentaria no llegan a la región.

VIDEO: Cámaras de seguridad identifican a supuestos asesinos de 'El bocinas'



Publicado el 20/12/2012 por Aristegui Noticias
Visita mi blog de noticias http://laotrarverdad.blogspot.com/
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, investiga la muerte de Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, mejor conocido como "El Bocinas", quien fue asesinado en el área de terapia intensiva del hospital privado Médica Sur por dos sujetos presuntamente vestidos como doctores.

EU: ¿hacia un control de armas?

 
 
La Casa Blanca anunció ayer que Barack Obama comisionó a su vicepresidente, Joe Biden, para que coordine la presentación de varias propuestas legislativas orientadas a acotar la venta y la posesión irrestrictas de armas de fuego en Estados Unidos. De acuerdo con la información disponible, las medidas –propuestas en el contexto de la masacre perpetrada la semana pasada en la escuela primaria de Newtown, Connecticut, en la que murieron 20 niños y seis adultos– incluyen la prohibición de los fusiles de asalto, reducciones en la cantidad de munición autorizada a particulares y la verificación de los antecedentes penales y médicos de quienes pretendan adquirir armas de fuego.

VIDEO: Natural Born Killers.



Publicado el 20/12/2012
Publicado el 19/12/2012 por reporteindigo
Visita mi blog de noticias http://laotrarverdad.blogspot.com/
Siempre ha existido una extraña, casi perversa correlación entre los medios de comunicación y la maldad humana. Esa peculiar forma de mostrar, incluso ensalzar la miserable vida y diabólica obra de toda clase de inadaptados sociales, es especialidad de muchas casas editoriales, señales de TV y sitios de Internet.
http://indiga.cc/ZoomKiller

Elba Esther y la TV: viraje, desmemoria… y plagio



Por Raúl Trejo Delarbre • @ciberfan

Los arbitrarios reproches de Elba Esther Gordillo contra las mujeres a las que acusa de que, por trabajar, descuidan la formación de sus hijos, fueron tan escandalosos que desplazaron la discusión de otros puntos de vista del sindicato de los maestros y su extravagante lideresa.
Distintas voces han señalado la parcialidad de aquellas opiniones que culpan a las mujeres que trabajan de la “crisis moral”  de nuestro país. En el mismo documento misógino, Gordillo reniega además de la televisión y las nuevas tecnologías.
La tesis Gordillo sobre tales medios sostiene que, cuando la familia dejó de ser “el centro de formación de los valores”, ese sitio “fue ocupado por otros sistemas de comunicación”. En vez de “crecimiento espiritual” tenemos entretenimiento sin valores a causa de “el excesivo consumo de televisión chatarra y el abusivo uso de instrumentos lúdicos envueltos en ropajes de tecnología también chatarra”.

Expediente Nicaragua: encuentran culpables a los 18 mexicanos



Roberto Fonseca

MANAGUA (apro).- El juez Edgar Altamirano declaró culpables de los delitos de transporte de estupefacientes, lavado de dinero y crimen organizado a los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua y que fueron capturados transportando más de nueve millones de dólares, ocultos en compartimentos, a bordo de cuatro camionetas Van pintadas con los logotipos de la cadena mexicana Televisa.
A las 19:15 horas, después de escuchar los alegatos conclusivos de la parte acusadora –Ministerio Público y Procuraduría General de la República (PGR)–, así como de los abogados defensores, encabezados por José Ramón Rojas Urroz, el juez Altamirano, del noveno Juzgado Penal de Managua, dictó el fallo de culpabilidad, luego de valorar las pruebas documentales, periciales y testimoniales, expuestas por más de 20 testigos convocados por la Fiscalía nicaragüense.

Acudirá #YoSoy132 a cuatro embajadas en el DF



Los estudiantes visitarán las sedes diplomáticas de Uruguay, Chile, Ecuador y España, tal como acordaron en asambleas de la UAM. Más tarde, irán a la ALDF donde pedirán la liberación de 14 detenidos el 1 de diciembre.

Emir Olivares Alonso

México, DF. Integrantes del movimiento #YoSoy132 acudirán este jueves a embajadas de países iberoamericanos para "enviar" un mensaje a los ciudadanos de esas naciones sobre la "criminalización" que hay de la protesta social en México.
Los jóvenes universitarios -que conforman el colectivo que se opuso a la "imposición" de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República- acudirán a las sedes diplomáticas de Uruguay, Chile, Ecuador y España, donde más que solicitar audiencia con los embajadores, se comunicarán con los pueblos de esos países.

Gordillo dice no a la reforma educativa; "no es con amenazas como mejoraremos"

 
 
Laura Poy Solano
 
La lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales se lanzó contra la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto al asegurar que no aceptará ninguna medida que lesione los derechos del magisterio. Y advirtió: Si soy yo la que está estorbando, hagan de mí lo que quieran, pero contra los maestros no. Sólo ellos decidirán si quieren que me quede o me vaya.
Luego de que en días previos el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) diera su espaldarazo a la iniciativa, la ex priísta indicó que no estamos en venta, estamos en pie de lucha por las demandas del magisterio. Dejó en claro que no es coercionando ni amenazando como se van a tener mejores resultados.

Tras plantíos de transgénicos, presiones de todos lados: Guerra

 
 
Angélica Enciso L.
 
La decisión sobre la autorización del cultivo comercial de maíz transgénico no debe ser personal ni política, sería una inmoralidad, advierte Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Hay presiones de todos lados, reconoce, y por ello se dejará a un grupo de expertos que hagan una recomendación, a partir de la cual las secretarías involucradas en el tema tomarán una resolución que se entregará al presidente Enrique Peña Nieto antes de que comience el próximo ciclo de siembras.
A unos días de asumir sus funciones como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tiene claro dos temas urgentes en materia ambiental: el maíz transgénico y el rescate de la vaquita marina.
En la primera entrevista que ofrece asegura a La Jornada en sus oficinas de Camino al Ajusco que tomará decisiones de fondo, basadas en criterios científicos, aunque no cuestiona las acciones adoptadas por los gobiernos panistas.