domingo, 30 de diciembre de 2012

VIDEO: Marcha fúnebre de los triquis termina en enfrentamiento.



Publicado el 30/12/2012 por Enfoquemx

Conflicto zapatista, asunto que ni priístas ni panistas buscaron resolver de verdad

 
 
Fabiola Martínez
 
La administración de Enrique Peña Nieto recibió el conflicto zapatista prácticamente sin ningún avance respecto del estado que guardaba antes de que el PAN llegara al gobierno federal, en 2000.
Más de 10 años de informes revelan que el tema –derivado del levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en 1994 en Chiapas– redundó en los años recientes en la integración y trabajos de una comisión de bajo perfil, limitada a la gestoría de peticiones de apoyos sociales para la región.

Balas de goma contra los estudiantes 1DMX -radiozapote-2012




Balas de goma contra los estudiantes 1DMX -radiozapote-2012
Demandamos que el Gobierno Federal castigue a los culpables,
Osorio Chong esperamos respuestas.

Hieren a medallista olímpico durante balacera en un bar



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exmarchista y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Noé Hernández, resultó herido de bala durante un tiroteo registrado en un bar en el municipio mexiquense de Los Reyes La Paz.
La balacera ocurrió esta madrugada en el bar “La reina del camino”, cerca del paradero del Metro La Paz, con un saldo de dos muertos y dos heridos, entre ellos Hernández.
Aparentemente un comando irrumpió en el lugar, ubicado en el kilómetro 41 de la carretera federal México-Texcoco.
Actualmente el exmarchista de 34 años se desempeña como secretario del Deporte del Comité del PRI en el Estado de México.
Hernández fue trasladado a una clínica de la colonia Emiliano Zapata y su condición fue reportada como grave.
Hasta el momento las autoridades desconocen la identidad de los fallecidos que tenían entre 30 y 50 años, así como el móvil del doble homicidio.

Fuente Proceso

Los transgenicos David contra Monsanto




Publicado el 17/10/2012 por Adrián Guerrero
Imagínese usted, que un temporal afecta sobre su jardín. Y sin que usted lo sepa y sin su consentimiento, caen semillas que están manipuladas genéticamente, en su huerta. Un par de dias después, vienen los representantes de una empresa a su casa, reclamen su verdura y le hacen una denuncia de 20.00,00 € por utilizar semillas manipuladas genéticamente que están patentadas.

Ejecutan a seis hombres en Edomex; cuatro de ellos decapitados

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En lo que va de este domingo, seis ejecutados fueron encontrados en diversos puntos del Estado de México, cuatro de ellos decapitados.
En el primer caso, en un lote baldío fueron hallados los cadáveres de dos hombres en el poblado de San Bartolito, municipio de Calimaya, quienes tenían el tiro de gracia.
Junto a los cuerpos, que tenían huellas de tortura, fueron dejados narcomensajes firmados por Los Caballeros Templarios.
El hallazgo se realizó aproximadamente a las 7:00 horas de hoy atrás del hotel Cortijo, sobre la carretera Chapultepec-Santiago Tianguistenco.
Los cadáveres estaban atados junto a un vehículo Versa color azul, con matrícula MMV6760 del Estado de México.
En el segundo caso, en un paraje de Otzolotepec se hallaron los cuerpos de cuatro hombres que fueron decapitados.
Posteriormente sus cabezas fueron encontradas en la puerta principal del Parque Ambiental Metropolitano de Toluca, con un narcomensaje dirigido a las autoridades en el que se acusa a mandos policiacos de tener nexos con el crimen organizado.

Fuente Proceso

Personas asesinadas por ejército en un retén en Veracruz no eran sicarios

QUE NO SON SICARIOS!
30 December, 2012 06:39:00

Familiares

Córdoba, Ver. (Agencia SPI).- Los cuatro hombres que fueron abatidos a manos de elementos del Ejército Mexicano la noche del viernes cuando a bordo de un taxi cruzaron un área resguardada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) frente a la funeraria Vélez, fueron identificados por sus familiares.

Se trata de José Raúl Fernández Ortega, de 28 años de edad y vecino de la comunidad Ocotitlanapa; Ángel Piña Teodoro, de 33 años; Luis Vargas Piña de 38 años de edad y Jesús Juárez Hernández, de 38 años, los tres de la cabecera municipal, todos ellos del municipio de Ixhuatlán del Café.

Se enfrentan opositores y partidarios a parque eólico en Oaxaca; 12 heridos

 
 
Octavio Vélez Ascencio
Corresponsal

Oaxaca, Oax., 29 de diciembre. Indígenas de San Dionisio del Mar aglutinados en la asamblea comunitaria, opositora a la instalación del parque eólico San Dionisio, programado por la compañía multinacional Mareña Renovables, se enfrentaron a pedradas durante más de 40 minutos con seguidores del Frente Cívico (FC) y del presidente municipal, el priísta Jorge López Castellanos, quienes están en favor del proyecto.

Defender derechos humanos, una "profesión de alto riesgo"

 
 
Fernando Camacho Servín
 
En México ser defensor de derechos humanos es una profesión de alto riesgo. Así lo comprueban los estudios de organizaciones mexicanas e internacionales que ponen en evidencia la situación de extrema vulnerabilidad sufrida por este sector, que junto con el de los periodistas está expuesto a las agresiones y amenazas tanto de las autoridades como de los grupos delincuenciales, sobre todo a partir del inicio de la guerra contra el crimen organizado.

Marchan al Zócalo para exigir libertad absoluta de los 14 liberados por 1D



La movilización de este domingo por Reforma fue encabezada por los que se encontraban en prisión acusados por ataques a la paz pública y a quienes les suigen proceso judicial.

Emir Olivares

México, DF. Con la exigencia de que las autoridades judiciales determinen la libertad absoluta a las 14 personas que fueron liberadas el jueves pasado, tras las modificaciones al artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal, un centenar de personas realiza una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo.
La movilización es encabezada por las 14 personas que las autoridades mantenían en prisión acusadas del delito de ataques a la paz pública, ésto por los disturbios del primero de diciembre en el contexto de las protestas contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.
Con consignas contras las autoridades y con otra demanda que es la derogación total del artículo referido, los manifestantes iniciaron hace unos minutos su recorrido que concluirá en el Zócalo con un mitin.

Fuente La Jornada

Quinceañera se tiñe de rojo en NL: comando mata a uno y hiere a 11

MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- Hombres armados asesinaron a balazos a una persona y dejaron heridas a otras 11 en el interior de un centro social donde se celebraba una fiesta de 15 años, el sábado por la noche, al sur de esta capital.
Los pistoleros arribaron a las 22:30 horas al salón Cerro de la Silla en la colonia Altamira y dispararon con armas largas contra un hombre que cayó muerto entre las mesas.
Los heridos fueron trasladados a hospitales locales donde esta mañana fueron declarados fuera de peligro.
El Gobierno de Nuevo León emitió un comunicado en el que informa que abrirá una investigación para conocer las causas por las que los efectivos que se transportaban en una patrulla de la policía estatal Fuerza Civil no acudieron al llamado de auxilio en la fiesta.
El sistema de posicionamiento satelital GPS detectó que la unidad estaba cerca del lugar de los hechos y se abstuvo de llegar al sitio de la agresión.
Agrega el boletín: “La Secretaría de Seguridad Pública informa que ya abrió una investigación al respecto y de comprobarse que hicieron caso omiso al llamado de los afectados, se aplicará la sanción conforme dicte la ley”.
Por otra parte, en San Nicolás pistoleros asesinaron anoche a dos hombres y una mujer en el interior del bar El Limbo, en la colonia Azteca.
La mujer que murió a balazos atendía la barra mientras los otros dos fallecidos eran hermanos que, aparentemente, vendían flores en las cantinas.
Además, dos hombres resultaron heridos durante la agresión.
En otro ataque ayer en el centro de la ciudad, fue asesinado a balazos un taquero que atendía su negocio en las calles Colón y Jiménez.
Los ejecutores llegaron caminando a las 16:00 horas y lo asesinaron con disparos.
El cadáver de la víctima quedó cerca de su carrito de tacos.

Fuente Proceso

Alcalde en Sinaloa propone armar a pobladores contra el narco

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El alcalde del municipio de Concordia, José Eligio Medina Ríos, propuso armar a los pobladores para crear un cuerpo de defensa rural, ante la ola de violencia que azota la región y que ha dejado varios muertos en las últimas semanas.
En declaraciones al diario El Debate de Sinaloa, el edil dijo que es imposible que haya un policía o un soldado en cada casa y que el temor que experimenta la gente está creciendo, lo cual, consideró, puede tornarse peligroso.
El presidente municipal incluso señala que el Ejército podría brindar asesoría y armamento a las comunidades serranas afectadas por la narcoviolencia y que ese respaldo ayudaría a disminuir la inseguridad.

Hallan en Torreón a pareja torturada y con un torniquete en el cuello

SALTILLO, Coah. (proceso.com.mx).- Una mujer y un hombre con huellas de tortura y asesinados con “un torniquete con un palo de escoba en el cuello” fueron hallados en un barrio de Torreón, informó hoy la Comandancia de la Policía Investigadora Región Laguna.
Las víctimas de la delincuencia organizada fueron encontradas alrededor de las 5:30 horas de este domingo entre las calles Netzahualcóyotl y Aztecas de la colonia Moctezuma.
La mujer de aproximadamente 32 años, quien aún no ha sido identificada, tenía “golpes contusos y un torniquete con un palo de escoba en el cuello”, precisa el reporte de la Policía Investigadora del estado.
El cadáver del hombre, de unos 22 años, estaba en condiciones similares: “Se le apreciaron golpes contusos y se encontraba tirado; tenía un torniquete con un palo de escoba en el cuello”, agregó el informe.
Estos crímenes se suman a los cinco ocurridos en las últimas 24 horas derivados de la rivalidad entre los cárteles de Sinaloa y Los Zetas que se disputan la región.
La narcoguerra ha convertido a Torreón en la ciudad más violenta del país, superando este año a Ciudad Juárez con aproximadamente 800 crímenes hasta noviembre de 2012.

Fuente Proceso

Plagia narco a mujeres para violarlas en la sierra de Chihuahua, alertan



CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- A dos semanas de los asesinatos de cuatro mujeres profesionistas en la Sierra Tarahumara, la presidenta de la asociación Justicia para Nuestras Hijas, Norma Ledezma Ortega, advirtió que esto puede tratarse de un delito de género porque ya hay antecedentes en aquella región y calificó como “una estupidez” que sólo se investigue el caso por robo de vehículo.
“Es una estupidez que digan que se trató de un robo cuando las mujeres fueron torturadas y las encontraron con el tiro de gracia, lo que sólo habla de la posición y el control que tienen los cárteles en la sierra y la colusión de algunas autoridades”, sentenció Ledezma.