domingo, 14 de abril de 2013

Asesinan a escolta de excandidato a gobernador en Jalisco

Alberto Osorio

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Un escolta del excandidato de Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Jalisco y exsecretario general de Gobierno, Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez, fue baleado anoche en la colonia Ladrón de Guevara, al poniente de Guadalajara.
El elemento adscrito a la Comisaría de Seguridad Pública y asignado a la vigilancia del exfuncionario y su familia, fue atacado por un par de sujetos luego de dejar en su domicilio a dos hijas de Guzmán Pérez.
El hecho se registró cerca de las calles Garibaldi y Aurelio L. Gallardo, aproximadamente a las 23:00 horas, cuando el escolta se retiraba del lugar a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban que tiene a su disposición el exaspirante al gobierno de Jalisco.

En ese instante el policía fue amagado por un par de sujetos antes de que lograra subir al vehículo.
La víctima forcejeó con uno de los agresores, a quien le alcanzó a dar un golpe en la cabeza con la cacha de su pistola.
Sin embargo, el otro sujeto disparó contra el escolta y lo hirió en una de las piernas; posteriormente los atacantes se dieron a la fuga sin que se lograra su captura, a pesar de la intensa movilización de diferentes corporaciones policiacas de la zona metropolitana de Guadalajara.
Hasta la tarde del sábado se desconocía si este suceso fue un intento de robo de vehículo o una agresión directa.
Apenas el jueves pasado el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses confirmó que las 25 bolsas negras que desconocidos dejaron abandonadas sobre el tramo carretero Sayula-San Gabriel el pasado 23 de marzo, contenían los restos de Candelario Hermilio Domínguez, otro escolta asignado a la custodia de la familia del exgobernador Emilio González Márquez.
Las autoridades estatales indicaron que luego de los peritajes y el análisis de ADN efectuado a uno de sus familiares, se pudo establecer la identidad del escolta que se encontraba en calidad de desaparecido desde el pasado 19 de marzo.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.