domingo, 14 de abril de 2013

…Y en Cancún, hallan a siete personas asesinadas en una vivienda

Sergio Caballero

CANCÚN, Q.R. (proceso.com.mx).- Siete cuerpos fueron encontrados esta mañana en una vivienda de la Región 102. Las autoridades policiacas informaron que por este hecho fueron detenidas siete personas en dos operativos distintos.
“Son siete muertos en una vivienda paupérrima ubicada en la Región 102, manzanas 2 y 3”, informó el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT), Jesús Aiza Kaluf.
“Son cinco hombres y dos mujeres, todos amarrados de pies y manos”, detalló el funcionario.
Indicó que las víctimas habrían sido asesinadas entre las 3:00 y 5:00 horas. Una llamada anónima recibida aproximadamente a las 11:00 horas en la Guarnición Militar alertó a las autoridades.
Aiza Kaluf explicó que la Policía Preventiva Municipal (PPM) realizó un operativo en la zona y detuvo a Luis Gil Márquez, Jesús René Torres Sabat y Julio César Cach Hernández.
El mando policiaco indicó que los vecinos no escucharon disparos y que el lugar donde se encontraron los cuerpos era un tiradero de droga.
Agregó que la Policía Judicial del Estado detuvo por estos hechos a otro sujeto, apodado El Chaparro.

Mencionó que después, como parte de un operativo de revisión de autos polarizados, la PPM capturó a otras tres personas con 15 dosis de crack.
Aiza Kaluf dijo que entre los tres detenidos destaca Héctor Román Palafox, El Gordo, quien conducía un taxi y se dijo integrante del cártel del Golfo. Este sujeto estaba acompañado de Jesús Jiménez Pacheco y Wilfredo Jiménez Córdova.
Antes de ser consignados al Ministerio Público, la autoridad revisó el teléfono celular de El Gordo y encontró imágenes de un hombre ejecutado el viernes pasado en Puerto Juárez y de las dos mujeres halladas en la vivienda esta mañana.
Por su parte, el titular de la Policía Judicial del Estado (PJE), Arturo Olivares Mendiola, dijo que aparentemente las siete víctimas fueron “levantadas” en otro sitio y los cuerpos depositados en la vivienda de la Región 102.
“Parece ser que nomás lo trajeron”, afirmó.
El funcionario señaló que los cadáveres fueron depositados en el patio de la casa y estaban atados con cinta canela, con el rostro cubierto.
“Presumimos que la causa de muerte fue asfixia”, apuntó a la vez que mencionó que las dos mujeres tenían entre 20 y 25 años.
En otro hecho, la mañana de este domingo fue encontrado el cadáver de un hombre envuelto en una sábana. El hallazgo se realizó en un lote baldío de la Supermanzana 41, en una zona residencial, confirmó Olivares Mendiola.
Añadió que el cuerpo del hombre, aún no identificado, estaba policontundido, por lo que habría muerto a consecuencia de los golpes que recibió.
El pasado viernes fue encontrado un cadáver descuartizado en Puerto Juárez y un día antes fueron asesinados a tiros dos jóvenes en la Supermanzana 75.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.