sábado, 1 de junio de 2013

Comando roba un auto con niño a bordo; localizan el vehículo… sin el infante

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Un grupo de hombres armados asaltó hoy a un matrimonio en la comunidad de Tetecalita, municipio de Emiliano Zapata, que viajaba en un Grand Marquis con un menor de seis años de edad.
En el robo, los delincuentes despojaron de sus pertenencias a la pareja y se llevaron el auto, con todo y el niño que dormía en el asiento trasero.
La policía del municipio de Zapata confirmó que el asalto fue perpetrado a las 9:30 de la mañana en la comunidad de Tetecalita, sobre el crucero de Tepetzingo.
Los padres del niño dieron parte a las autoridades, que desplegaron un operativo conjunto entre la Policía Federal y el Ejército mexicano para localizar al menor de edad.
Más tarde, cerca del aeropuerto de Mariano Matamoros, en el municipio de Temixco, la Policía Federal y el Ejército localizaron la camioneta Mazda color roja, donde huyeron los delincuentes. Muy cerca también apareció el Marquis de la pareja, pero sin el menor.

El despliegue policiaco incluyó la revisión de una barranca muy cercana al aeropuerto por donde se sospecha que escaparon los delincuentes con el niño.
Minutos más tarde, detuvieron a 15 mototaxistas por sus presuntos vínculos con el grupo que robó el auto con el menor dentro.
En protesta por esa acción, más de un centenar de choferes bloquearon durante horas la carretera local Zatapa-Tlaltizapan. Además, retuvieron por algunas horas a un número indeterminado de policías estatales y federales.
Antes de las cinco de la tarde, los mototaxistas liberaron la carretera, pero amenazaron con tomar las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El gobierno del estado no se ha pronunciado sobre el plagio del niño y de las detenciones realizadas por la policía estatal, en coordinación con Ejército mexicano.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.