miércoles, 5 de junio de 2013

Ejecutan a dos en Michoacán; eran sicarios, no comunitarios: alcalde de Chinicuila

MÉXICO, D.F.(apro).- El alcalde de Chinicuila, Michoacán, Humberto Virgen Cerrillos, aseguró que las dos personas ejecutadas en esa población, cuyos cuerpos fueron encontrados la noche de ayer, eran integrantes del crimen organizado, no del grupo de autodefensa que hizo su aparición hace una semana.
Además, el funcionario local detalló que de acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), los cuerpos de las víctimas no fueron decapitados, como se dio a conocer en un principio.
“En Chinicuila no hay ningún comunitario muerto ni ningún decapitado. Lo que ocurrió fue un enfrentamiento en las inmediaciones de Villa Victoria, cerca de las comunidades La Higuerilla Panda y El Chico”, dijo Virgen Cerrillo durante una entrevista en el programa radiofónico Noticias UM, retomada por Quadratín.
Añadió:

“La información que tenemos, los datos que nos dieron las autoridades ministeriales y los vecinos del lugar, señala que hubo un tiroteo entre criminales, entre gente que ni siquiera es de Chinicuila y que ha aparecido en los días recientes, para sembrar la violencia y destruir la paz social”.
El pasado 30 de mayo, pese a la fuerte presencia militar en el estado de Michoacán, en Chinicuila surgió un nuevo grupo de autodefensa, que mantiene una vigilancia constante en la cabecera municipal, Villa Victoria.
El grupo hizo acto de presencia luego de un enfrentamiento entre civiles que dejó un saldo de dos muertos.
El ataque, a dos cuadras del Palacio Municipal, movilizó a elementos del Ejército Mexicano, Marina y Policía Federal que se encuentran en la zona de Tierra Caliente desde el pasado domingo 20.
Las fuerzas armadas de apoyo que resguardan la zona de Coalcomán, Tepalcatepec y Buenavista recibieron la voz de alerta, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar por tierra y aire, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las familias de Villa Victoria.
Según reportes policiacos, a temprana hora apareció un supuesto grupo de gente de la comunidad, integrado por aproximadamente 20 personas que portaban armas de fuego, y de manera repentina –alrededor de las 11 horas– entró por el lado de Colima otro grupo, al parecer de presuntos delincuentes, en dos camionetas.
En ese momento inició el tiroteo. Ninguno de los involucrados en el hecho fue detenido.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.