martes, 1 de enero de 2013

Celebración violenta en Durango: ejecutan a cuatro

Luis Lozano

DURANGO, Dgo., (proceso.com.mx).- Autoridades estatales confirmaron este martes el hallazgo de cuatro personas ejecutadas en el municipio de Lerdo, ubicado 227 kilómetros al noreste de la capital; todas habrían sido asesinadas el último día de 2012 y a dos de ellas se les decapitó, de acuerdo con los primeros reportes.
El primer reporte se recibió de la colonia Plácido Domínguez, la mañana del lunes, cerca de un campo militar. Al llegar, los agentes localizaron un costal de ixtle, en cuyo interior descubrieron las cabezas de un hombre y una mujer. El resto de sus cuerpos estaba a un costado.
Según el Forense, el primer cadáver corresponde a un hombre de 1.75 metros de estatura y edad aproximada de 30 años; tenía, además, un tatuaje con la palabra “Reza” en el pecho.

Inicia el año en Acapulco con tres homicidios

 Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO. Gro., (proceso.com.mx).- Al menos tres personas fueron ejecutadas en lo que va de este primer día del año en el puerto de Acapulco, indican reportes oficiales.
Durante la madrugada se reportó el asesinato de dos hombres en el punto conocido como Arroyo Seco, ubicado en la zona conurbada del principal destino turístico de la entidad.
Las víctimas fueron identificadas como un tío y su sobrino, pero sólo se mencionó que ambos tenían el apellido Santiago. Sus familiares levantaron los cadáveres sin esperar a que llegaran autoridades ministeriales, refiere un parte de la policía porteña.
Luego, a las nueve de la mañana se reportó el hallazgo de otro hombre acribillado al interior del portamaletas de un automóvil compacto abandonado en la calle Francisco González Bocanegra de la colonia Emiliano Zapata.

Fuente Proceso

VIDEO: Feliz año nuevo_ El mundo celebra la llegada del año 2013.



Publicado el 01/01/2013 por ActualidadRT
Visita mi blog de noticias http://laotrarverdad.blogspot.com/
Las imágenes del video corresponden a las celebraciones llevadas a cabo en Hong Kong, Sydney, Dubai y Nueva York.

VIDEO: Así recibió el puerto de Acapulco el Año Nuevo.



Publicado el 01/01/2013 por La Silla Rota
Visita mi blog de noticias http://laotrarverdad.blogspot.com/
El puerto celebra el año nuevo con un espectáculo de fuegos pirotécnicos y miles de globos que iluminaron la bahía mas hermosa del mundo. Vía Acapulco Mágico.

Reciben Año Nuevo en 'El Torito' 51 automovilistas en el DF por ebriedad



Las autoridades brindaron una cena especial a los sancionados; suman mil 847 esta temporada navideña.

Agustín Salgado y Mirna Servín

México, DF. Durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del uno de enero 51 conductores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas como parte del Programa Conduce Sin Alcohol.

Del total de automovilistas remitidos al El Torito, 46 fueron sancionados en los retenes móviles que se instalan en las principales avenidas de la ciudad, en tanto que los cinco restantes corresponden al alcoholímetro carretero.

Con motivo de fin de año, las autoridades capitalinas ofrecieron una cena especial a los conductores sancionados que consistió en espagueti a la crema con jamón, pierna adobada, ensalada de manzana y ponche.
En 19 días de aplicación del Programa Conduce Sin alcohol,  han sido sancionados un total de mil 487 conductores.

El alcoholímetro navideño funciona las 24 horas del día y finalizará el 7 de enero.

Fuente La Jornada

Conmemora EZLN 19 años del levantamiento armado



Luego de la movilización sin precedentes del pasado 21 de diciembre en comunidades de Chiapas, integrantes de la organización se concentraron en caracoles de La Garrucha, Morelia, Roberto Barrios, La Realidad y Oventic.

Afp

Miles de personas participaron la noche del lunes y la madrugada del martes en actividades culturales y deportivas organizados por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en el estado de Chiapas, sureste de México, para conmemorar el 19° aniversario de su levantamiento armado.
“Ya no debe haber más sufrimiento y más pobreza para los indígenas, eso ya no lo vamos a permitir en este 2013”, dijo en la lengua indígena tzotzil en el caracol de Oventic uno de los líderes del EZLN encapuchado cuya identidad no se dio a conocer, constató la Afp.

VIDEO: Cierran el año con protestas en Atizapán.




Publicado el 01/01/2013 por gruporeforma
Visita mi blog de noticias http://laotrarverdad.blogspot.com/
Para exigir el pago de quincenas y aguinaldos, empleados sindicalizados y policías de Atizapán se manifestaron en el último día de 2012.

Clamor mundial: ¿Dónde están? Verónica Espinosa



 Verónica Espinosa

Llevan más de cinco meses difundiendo en México y en ciudades de Europa y Canadá la desaparición de Ana Belém Sánchez Mayorga, Luis Enrique Castañeda Nava y su primo Diego Maldonado Castañeda. Son los integrantes del colectivo “¡No más Víctimas!”, quienes increpan a las autoridades de Michoacán y del gobierno federal para que respondan en torno al paradero de los tres jóvenes secuestrados por presuntos pistoleros de Los Caballeros Templarios en la ciudad de Paracho el 21 de julio último. Y lanzan la pregunta en su página web: “¿Dónde están?”

Sicarios atacan un centro de rehabilitación de Torreón; un muerto y tres heridos



SALTILLO, Coah., (proceso.com.mx).- Un grupo de sicarios atacó un centro de rehabilitación en la ciudad de Torreón, dejando como saldo un muerto y tres lesionados por armas de grueso calibre, informaron hoy las autoridades.
La delegación Laguna de la Procuraduría General de Justicia del Estado precisó  que cerca de las 17:45 horas del lunes,  un grupo de hombres  armados irrumpió en el centro de rehabilitación  para adictos Oasis, ubicado en el bulevar Rodríguez Triana, en la  colonia Las Julietas.
Los pistoleros dispararon contra los internos y tras el ataque quedó muerta una persona no identificada, de aproximadamente 30 años de edad, que sufrió varios impactos de bala  en pecho.
Los tres heridos fueron identificados con los nombres de: José Eleno Alvarado Mena, de 58 años, quien es atendido en un hospital local por impactos de bala en abdomen y tórax;   Carlos Alvarado Mena, de 39 años, con  lesión de bala  en la rodilla, y Pedro Rivas Palacios, de  31 años, quien fue  herido en el  costado izquierdo, a la altura de la cintura.
Apenas el pasado mes de junio sicarios mataron a once personas en el centro llamado  “Tu Vida Sobre La Roca A.C.”.

Fuente Proceso