domingo, 13 de enero de 2013

Ejecutan a madre e hija en Durango; incendian otras dos gasolineras

DURANGO, Dgo. (proceso.com.mx).- En el segundo día de violencia extrema en la Comarca Lagunera, dos mujeres –madre e hija– fueron ejecutadas, mientras que delincuentes incendiaron otras dos gasolineras en el municipio de Gómez Palacio.
Los incidentes ocurren un día después de que los cuerpos descuartizados de dos hombres y una mujer fueron abandonados cerca de otra estación de servicio, a la que también se le prendió fuego.
El primer hecho se registró por la mañana cuando autoridades confirmaron el hallazgo de dos mujeres asesinadas a balazos. Los cadáveres fueron abandonados en la carretera que une a dicha demarcación con el municipio de Tlahualilo.
Las víctimas presentaban múltiples heridas y aunque aún no se revelan sus nombres, fuentes policiales informaron que se trataba de madre e hija.
Más tarde, alrededor de las 13:00 horas, hombres armados llegaron a la gasolinera ubicada en la esquina de los bulevares Rebollo Acosta y Lázaro Cárdenas y lanzaron bombas incendiarias tipo “molotov”, según testigos.
Posteriormente atacaron otra estación de servicio ubicada en el bulevar Ejército Mexicano de la colonia Chapala, cerca del primer establecimiento.
Apenas el viernes, autoridades estatales y federales asumieron la vigilancia de la zona conurbada de La Laguna correspondiente a Durango, pues los policías municipales de Lerdo y Gómez Palacio fueron desarmados por distintos motivos, entre ellos para enviarlos a un campo de adiestramiento militar a recibir capacitación intensiva.

Fuente Proceso

“Insulto a México que Calderón esté en Harvard”: Sicilia y Aguayo



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El poeta Javier Sicilia y el profesor Sergio Aguayo escribieron una carta dirigida al decano de la Kennedy School de la Universidad de Harvard,  en la que cuestionan la incorporación del expresidente Felipe Calderón como investigador visitante de esa institución.
Ambos preguntan a David T. Ellwood qué tanto el exmandatario cumple con los criterios, ya que la Declaración de Derechos y Responsabilidades de la escuela señala que quienes forman parte de esa comunidad se distinguen por respetar la dignidad de otros.
En la misiva, le piden que informe por escrito las razones que llevaron a esa institución a invitar a Calderón a participar en uno de sus programas académicos.

VIDEO: MÉXICO: Bienvenido a la Re-Evolución Mundial



Publicado el 02/01/2013 por
MarioPunkRockerr


Segundo material recopilatorio de documentales editado por Mario Ambriz y PunkRocker Films. Este material se distribuye gratuitamente en las calles con el único proposito de hacerle llegar a la gente una visión distinta o diferente a la presentada en los medios masivos de comunicación y sin ninguna intención lucrativa.

Intro de la nueva recopilación de nombre MOLÉCULA 2013: http://www.youtube.com/watch?v=GtoEWQnZrkQ

Mario Ambriz Facebook: https://www.facebook.com/pages/Mario-Ambriz/183895508417133

Documental anterior:
¡Ya basta, esta mierda se tiene que acabar!
http://www.youtube.com/watch?v=IyFj14U9B3o

Cientos viajan "sin pantalones" en el Metro



Jóvenes, la mayoría de los participantes en esta iniciativa para fomentar la tolerancia y el respeto. 

Laura Gómez Flores

México, DF. Cientos de hombres y mujeres participaron en la iniciativa de flashmod “sin pantalones en el Metro”, causando asombro y admiración entre los usuarios, aunque hubo algunos de ellos que manifestaron su molestia por quienes decidieron “mostrarse en pantaleas y calzoncillos”, lo que consideraron una falta de respeto.
Desde el mediodía, las personas, principalmente jóvenes, salieron de manera simultánea de las estaciones Refinería y Chapultepec hacia el Monumento a la Revolución, donde se concentraron.
Elementos de Seguridad Interinstitucional y Policía Auxiliar del Metro señalaron que no se registraron disturbios durante el trayecto, donde los participantes gritaban y conminaban a los usuarios a sumarse a esta iniciativa, que busca el respeto y la tolerancia.

Fuente La Jornada

Emprende SNTE en varios estados cruzada contra reforma educativa

 
 
Silvia Chávez, Rubicela Morelos y Rubén Villalpando, corresponsales, y Notimex
 
Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron ayer en las instalaciones del Congreso de San Luis Potosí, luego que se citó a una sesión extraordinaria para aprobar la reforma educativa.
La cita era a mediodía, pero los profesores llegaron desde las 11 horas para llenar el recinto, mientras gritaban consignas contra los legisladores y las modificaciones a la ley.

Sin policías suficientes ni equipo, 58 por ciento de municipios de NL

David Carrizales
Corresponsal

Monterrey, NL, 12 de enero. La delincuencia tiene secuestrados más de 30 de los 51 municipios de Nuevo León; es decir, 58 por ciento no cuentan con suficientes policías y equipamiento, además carecen de apoyo estatal o federal, afirmó Manuel González Arizpe, quien renunció a la dirección de policía y tránsito del municipio rural de Doctor González, de 6 mil habitantes, por falta de condiciones para ejercer su labor.
Comentó que lejos de facilitar su labor, las autoridades obstaculizan el combate a la delincuencia al salir con cosas aberrantes y ridículas, como las pruebas de control de confianza. ¿Quién puede estar capacitado para decirte en dos horas si una persona es apta para ser policía?, y así son descartados muchos elementos que estuvieron dispuestos a arriesgar su vida, que pasaron todas las pruebas toxicológicas, físicas y económicas.

Dejan dos ejecutados en cuartel militar de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps. (proceso.com.mx).- La comandancia de la Octava Zona Militar confirmó que la tarde de este domingo dos hombres sin vida fueron abandonados en la entrada del 77 Batallón de Infantería con sede en esta ciudad, con un mensaje donde se les acusa de ser los asesinos de un capitán del Ejército “levantado” en días pasados.
Un portavoz de la Octava Zona mencionó que poco después de las 13:15 horas fueron localizados dos cuerpos en la avenida que conduce al 77 Batallón de Infantería. Pasadas las 15:00 horas la zona se encontraba resguardada por militares.
La fuente precisó que junto a los cuerpos fue dejado un “narcomensaje” firmado por el grupo criminal Los Zetas, en el que señalaban que los muertos “son los que levantaron y ejecutaron” al capitán de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El pasado viernes, aproximadamente a las 15:00 horas, el capitán viajaba junto con un hijo de unos 10 años en un automóvil con placas de Puebla.
El militar fue “levantado” por un comando sobre el bulevar López Portillo, entre las calles de 12 y 13 del centro de la ciudad.
Un día después del secuestro, cuatro ejecutados aparecieron sobre la carretera a Ciudad Mante, a la altura del hotel La Finca y se temía que uno de ellos fuera el oficial desaparecido.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero del capitán y su hijo “levantado”, concluyó la fuente de la Octava Zona Militar.

Fuente Proceso