martes, 5 de febrero de 2013

VIDEO: Medios comprados, voceros del sistema VS Medios independientes



Es tan obvio el terror de los oligarcas mundiales, que usan a sus voceros para descalificar el logro enorme de la CELAC. Difundan éste video,

Arranca Morena el domingo plan en defensa del petróleo



Rosalía Vergara

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, dio a conocer la primera fase del plan de acción en defensa del petróleo y la economía popular, que iniciará el próximo domingo 10 con jornadas de movilización.
No obstante, advirtió, la protesta irá escalando ante un eventual “madruguete” en la Cámara de Diputados para aprobar la reforma energética.
En conferencia de prensa, el experredista señaló que la jornada durará hasta junio próximo, y en el camino se realizarán diversas acciones, entre ellas la conmemoración –el viernes 22– de los cien años del asesinato de Francisco I. Madero, el primer presidente de México que, mencionó, aplicó un impuesto especial a las empresas petroleras en beneficio de la nación.

Alcanzaron ventas por Internet en el mundo un billón de dls. en 2012



En 2013 la región Asia-Pacífico se perfila como líder en comercio electrónico, con un crecimiento previsto del 30 por ciento, lo que elevaría las ventas a 433 mil millones de dólares. Las ventas por internet en Estados Unidos alcanzaron 343 mil millones en 2012.

Afp

Washington. Las ventas minoristas en Internet a nivel global alcanzaron por primera vez un billón de dólares en 2012, según un estudio de una firma de investigación de mercado divulgado este martes, que mostró a Estados Unidos a la cabeza y un fuerte crecimiento del llamado "e-commerce" en China.
La investigación de eMarketer señala que el comercio electrónico minorista creció un 21.1por ciento, y superó el billón de dólares. Según la firma de análisis, este segmento crecerá alrededor de 18.3 por ciento en 2013, potenciado por Asia.

Asaltan y plagian a tres sacerdotes católicos en Durango

Luis Lozano

DURANGO, Dgo. (proceso.com.mx).- Tres sacerdotes católicos fueron asaltados y secuestrados el lunes por un grupo de delincuentes en el municipio de San Juan de Guadalupe.
Los plagiarios despojaron a los religiosos de su vehículo y luego volcaron, lo que aceleró el hallazgo de las víctimas que resultaron ilesas. Uno de los presuntos delincuentes murió en el accidente y otro resultó severamente lesionado.
El hecho sucedió la tarde del lunes en la carretera interestatal que une a San Juan de Guadalupe –a 310 kilómetros de la capital del estado– con el municipio de Lerdo, que junto con Gómez Palacio y Torreón, Coahuila, forman la zona conurbada de La Laguna.

‘The Guardian’ se desdice y se disculpa por vincular a Peña con Televisa



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El diario inglés The Guardian emitió este martes un comunicado conjunto con Televisa en el que se disculpa por una serie de publicaciones que aseguraban que la televisora apoyó a Enrique Peña Nieto en su carrera por la presidencia de la República.
Semanas antes de los comicios de 2012, el periódico publicó que Televisa vendió un plan de acción a Peña Nieto para posicionarlo en sus programas de noticias y de espectáculos, al mismo tiempo que pactó con Vicente Fox en 2006 para atacar a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial en ese año, a través de programas como El Privilegio de Mandar.

Irrita a senadores del PAN “entreguismo” de Madero y Molinar Horcasitas



Álvaro Delgado

MEXICO, D.F. (apro).- La crisis interna en el Partido Acción Nacional (PAN) se profundizó hoy luego que el grupo parlamentario en el Senado volvió a discutir el “entreguismo” de la dirigencia que encabeza Gustavo Madero al gobierno de Enrique Peña Nieto y en particular el de Juan Molinar Horcasitas, el negociador del Pacto por México.
Luego de que el domingo 3 se produjo un debate público, por Twitter, entre Roberto Gil Zuarth, coordinador de la campaña de Vázquez Mota y actual senador, y Molinar Horcasitas, director de la Fundación Rafael Preciado y brazo derecho de Madero, los senadores panistas debatieron otra vez que la dirigencia nacional no ejerza oposición a Peña y su gobierno, pero sea crítica con sus propios integrantes.

A pesar de su ilegalidad, avanza la Supervía



Judith Amador Tello

El Tribunal de lo Contencioso falló hace un año a favor de los vecinos y contra la Supervía, por lo cual debió de haberse detenido su construcción, ya que no se hizo consulta pública para la obra. Las autoridades del Gobierno del D.F. apelaron la sentencia, pero el juicio se está alargando “inusualmente”, según explica el abogado de los demandantes, Luis Fernando García. El Frente Amplio contra la Supervía Poniente denunció en diciembre pasado que la presidenta del Tribunal, la magistrada Yasmín Esquivel Mossa, es cónyuge de uno de los empresarios que construye la Supervía, José María Riobóo Martín, por lo cual ella no debe participar en la resolución definitiva.

En plena plaza principal ejecutan a mando policiaco en Chihuahua

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En plena plaza principal y frente a decenas de testigos, un grupo de hombres armados asesinó la tarde de este lunes al comandante de la policía del municipio de Uruachi.
Reportes de la Dirección de Seguridad Pública indican que el jefe policiaco realizaba un rondín por el lugar cuando llegaron sujetos armados a bordo de varios vehículos y le dispararon.
El comandante Rubén René Rodríguez Soto, de 40 años, recibió dos impactos de bala que le provocaron la muerte.
Los agresores huyeron sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Las autoridades embalaron dos casquillos calibre 7.62 X 39, así como dos cartuchos del mismo calibre.
Rodríguez Soto tenía poco más de un año en el cargo, informó la Subprocuraduría de Justicia Zona Oriente.

Fuente Proceso

Fincan nuevos cargos a 25 detenidos por el 1D en Guadalajara



Jorge Covarrubias

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Lejos de retirar la denuncia penal que interpuso en contra de los jóvenes que participaron el 1 de diciembre en una marcha contra la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, el ayuntamiento de esta capital fincó nuevos cargos a los 25 detenidos que salieron libres bajo fianza tres días después de estar encerrados en los separos de la Procuraduría estatal.
El 9 de enero, el alcalde Ramiro Hernández anunció que retiraba la denuncia por no encontrar elementos que acreditaran la responsabilidad de los jóvenes en disturbios cometidos contra las instalaciones de Televisa Occidente y la sede estatal del PRI.
Sin embargo, el Frente Amplio de Jalisco e integrantes de #YoSoy132 informaron en un comunicado que hay una nueva imputación por robo calificado de cartuchos de arma de fuego, fornituras, lentes, guantes tácticos, un pasamontañas y un escudo antimotines, según el oficio AR- 953-2012 firmado por el director jurídico del ayuntamiento, Javier Salas Mejía, el 17 de diciembre de 2012.
La abogada de los inconformes, Alejandra Cartagena, mencionó que dos veces por semana hace una revisión del expediente y los nuevos cargos aparecieron “mágicamente”.
Hasta el momento, el ayuntamiento de Guadalajara no ha dado ninguna explicación al respecto.

Fuente Proceso

Recibe Vaticano 600 denuncias al año contra curas pederastas

 MÉXICO, D.F. (apro).- La Fiscalía del Vaticano recibe en promedio 600 denuncias al año por abusos sexuales de clérigos en contra de menores en todo el mundo, reveló hoy el fiscal vaticano, Robert Olliver.
También indicó que 2004 fue el año con el mayor índice de denuncias interpuestas al llegar a 800, y que la mayoría de los crímenes de sacerdotes contra menores se registraron entre 1965 y 1985.
Olliver, quien asumió la fiscalía del Vaticano el viernes pasado, reveló durante una conferencia realizada en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma que “los episodios (abusos) provienen de diversas partes del mundo sin grandes distinciones”.

Gobernador de Quintana Roo, enfrentado con la oposición



CANCÚN, Q.Roo., (proceso.com.mx).- A dos semanas de que el gobernador priista Roberto Borge convocara a una diálogo entre los partidos con registro en la entidad, no ha habido mayores avances en la instalación de este mesa política de cara al proceso electoral que inicia el próximo mes.
Para el presidente estatal del PAN, Eduardo Martínez, es claro que no hay intereses de Borge para concretar el diálogo, pues prevalece la violación a la autonomía de los municipios y continúa  el asedio a  alcaldes, funciones y dirigentes  del PAN y PRD.

Parte del Zócalo marcha de profesores contra la reforma educativa



Profesores de Michoacán, Oaxaca, estado de México y DF se dirigen a la Cámara de Diputados para exigir la derogación de la reforma al Artículo Tercero Constitucional.

Laura Poy
 
México, DF. Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una movilización contra la reforma educativa y por la defensa de la educación pública, por lo que exigieron la derogación de la reforma al Artículo Tercero Constitucional.
Representantes del magisterio de Michoacán, Oaxaca, estado de México y Distrito Federal salen del Zócalo capitalino rumbo a la Cámara de Diputados donde realizarán un mitin para exigir que no se aplique una “reforma regresiva” que no tiene nada de educativa, pues se concentra en atacar los derechos laborales de los docentes”, afirmaron profesores de la Sección 22 de Oaxaca.
Ante la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro se realizará una conferencia magistral en la que participarán profesores y especialistas del sistema educativo para denunciar los efectos “nocivos” de esta reforma constitucional.

Fuente La Jornada

EU da a conocer nombres de empresas zacatecanas ligadas a “Los Zetas”



J. Jesús Esquivel

Washington, (proceso.com.mx).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos nombró “narcotraficante significativo” a Filemón García Ayala, y aplicó sanciones contra dos de sus empresas por presuntamente incurrir en lavado de dinero del cártel de “Los Zetas”.
“Filemón García Ayala es un ciudadano mexicano que encabeza una red de lavado de dinero que hace grandes transferencias internacionales a nombre de Los Zetas”, indica en un comunicado la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro.

Explosión no altera planes de reforma energética: Pemex



Los planes de financiamiento continúan como fueron planteados al inicio del ejercicio fiscal, dijo el director corporativo de Finanzas.

Roberto González Amador

México, DF. Los planes del gobierno federal de impulsar una reforma legal para permitir inversión privada en actividades reservadas a Petróleos Mexicanos (Pemex) no fueron alterados por la explosión en la sede corporativa de la empresa ocurrida la semana pasada, que ha causado hasta ahora la muerte de 37 personas.
“Las reformas que se propondrán en los próximos meses continuarán su curso”, aseguró la mañana de este martes Mario Beauregard Álvarez, director corporativo de Finanzas de Pemex, en una conferencia con representantes de firmas financieras internacionales.

Asesinan a balazos a tres jóvenes en Mocorito, Sinaloa

Los cuerpos fueron hallados boca abajo, con las manos atadas y destrozados por las balas.

Culiacán, Sin. Tres hombres fueron asesinados a balazos en la comunidad de Agua Salada, municipio de Mocorito, durante la noche de este lunes. Los homicidas, de acuerdo con reportes de la Policía Ministerial del Estado, usaron fusiles AR-15 y AK-47.
Los occisos estaban atados de manos y boca abajo, y quedaron destrozados debido a los múltiples impactos de bala. Ninguno de los occisos ha sido identificado, informó la corporación.
Uno de los tres ejecutados llevaba pantalones de mezclilla y tenía puesta una playera azul, otro una playera a rayas negras y blancas, mientras que el tercero traía una camisa de vestir azul a rayas. Todos eran jóvenes.

Fuente La Jornada

VIDEO: La verdadera Isabel Miranda de Wallace - Anabel Hernández



por buzonciudadano
Visita mi blog de noticias http://laotrarverdad.blogspot.com/
Si te gusta dale megusta http://www.facebook.com/buzonmx
Siguenos en twitter http://www.twitter.com/buzonciudadano

Violan en Acapulco a 6 turistas españolas; “ocurre en todo el mundo”, dice alcalde



MÉXICO, D.F.  (apro).- Luis Walton Aburto, alcalde de Acapulco, Guerrero, precisó que fueron 14 los turistas atacados; de ellos, seis mujeres resultaron violadas, siete hombres golpeados y sólo una persona de nacionalidad mexicana salió ilesa de la agresión de cinco sujetos armados.
En rueda de prensa, acompañado de la procuradora Martha Elva Garzón Bernal, el edil declaró que los turistas fueron sorprendidos por cinco sujetos encapuchados al momento de rentar una casa.
Walton lamentó el incidente y consideró que este tipo de hechos “ocurren en todo el mundo”.

NYT: vetó EU al general García Ochoa para titular de Sedena



Pláticas con el equipo de Peña; ligó al militar con el narcotráfico y actos de corrupción.
 
México, DF. El gobierno de Barack Obama intentó negociar en secreto con el equipo del entonces presidente electo Enrique Peña Nieto para evitar que el general Moisés García Ochoa fuera nombrado secretario de Defensa Nacional por preocupaciones de sus posibles vínculos con el narcotráfico y alegatos de corrupción, reportó el New York Times.

VIDEO: Murillo Karam miente sobre causa de explosion en Pemex

En conferencia de prensa Murillo Karam dice que la explosion de Pemex fue provocada por Gas Metano y que no habia ningun indicio de que hubieran usado ningun tipo de explosivo, ademas afirmo que todo habia sido bien organizado en las labores de rescate esto es desmentido por el Lider de los Topos de Mexico en una entrevista que dio hace unos dias.




Tambien ver

VIDEO: #Pemex mienten sobre explosión, por acumulación de gas_ PGR

VIDEO: #Pemex mienten sobre explosión, por acumulación de gas_ PGR

Simplificando la fisicoquímica y la Torre de PEMEX

Hace cuestión de minutos, Jesús Murillo Karam dio la resolución de la supuesta causa del accidente en el edificio de PEMEX. Basta con escuchar la resolución para darse cuenta de la vil mentira que ahora, los medios harán viral y que será difundida como la versión oficial.
Pero este blog, como ya es costumbre, pondrá en evidencia esta mentira utilizando una explicación llamémosle científica, explicando de forma sencilla los aspectos a considerar de este incidente.


1.- Explosión por acumulación de gas
Para que ocurra una acumulación de gases, y por ende, un aumento en la presión de las paredes del lugar, se requiere básicamente un espacio completamente cerrado, sin intercambio de materia con el exterior y sobre todo, un flujo continuo del gas hacia el espacio cerrado que aumente la presión del lugar. ¿Qué volumen de gas sería necesario para ejercer tal presión que lograra ocasionar los daños que se generaron en el edificio de PEMEX?