lunes, 25 de marzo de 2013

Por no consultarles obras, zapotecos encarcelan a alcalde y síndico



 Pedro Matías

OAXACA, Oax. (apro).- Indígenas zapotecos encarcelaron al presidente municipal de Santa María Zaniza, Nemorio Martínez López, y al síndico Lucas Cruz, por realizar obras en la región de la Sierra Sur sin consultar previamente a la comunidad, confirmaron fuentes oficiales.
Luego del arresto, el presidente de Bienes Comunales, Luis Hernández Vásquez; el representante del Consejo de Vigilancia, Flavio Vásquez García, y el alcalde, Vidal  López, solicitaron la intervención de las autoridades gubernamentales para atender el caso.
Sin embargo, nunca pudieron entablar comunicación con el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, y tampoco con los subsecretarios, José Silva Pineda y Javier Jiménez Herrera.
Por lo pronto, la comunidad convocó a una asamblea general en la cual determinará la situación de las autoridades municipales que permanecen detenidas.
Asimismo, pidió que la policía estatal que realiza recorridos de vigilancia en la región por los conflictos agrarios intercomunitarios, se mantenga alejada de Santa María Zaniza mientras se resuelve la situación de su autoridad municipal.
El alcalde y el síndico municipal cumplieron casi 24 horas de permanecer recluidos en la cárcel pública municipal, en espera de lo que resuelvan los pobladores.

Fuente Proceso

Cansado de la impunidad, otro poblado veracruzano va por autodefensa



Noé Zavaleta

XALAPA, Ver. (apro).- El ejemplo de Tlalixcoyan, donde surgió un grupo de autodefensa, comienza a reproducirse  en otra población de la entidad.
Este lunes, por ejemplo, un centenar de habitantes del municipio de Medellín de Bravo amagó a las autoridades con crear su propia policía si no se refuerza la seguridad en la región.
“Pareciera que las autoridades quieren que nos defendamos por nuestra propia cuenta, lo vamos a hacer. Haremos nuestro grupo de defensas y comenzaremos a hacer rondines en las comunidades para corretear a los delincuentes”, advirtió Manuel Hernández, vecino de la colonia Los Robles.

VIDEO: Mexicana de Aviacion, hasta las ultimas consecuencias.



Subido por ALASCORTADASVIDEOS
Visita mi blog de noticias http://laotrarverdad.blogspot.com/
Qué la gente sepa que es lo que se vive en la TERMINAL 1 DEL AEROPUERTO DE LA CD. DE MÉXICO!!! Ellos están cooperando con su vida, que Estamos haciendo TU Y YO PARA AYUDAR????!!!!

Aquí vemos como el SUB director de seguridad intenta quitar a los Compañeros y parte de lo que pasó esta mañana en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México en la terminal uno enfrente de los mostradores de mexicana de aviación!!

SOLICITAMOS LA AYUDA DE TODOS USTEDES PARA LLEVAR A ALGUIEN DE DERECHOS HUMANOS AL AICM. ESTAN VIOLANDO EL DERECHO A MANIFESTARSE DE NUESTROS COMPAÑEROS DULCE MEJIA Y ROGELIO MARTINEZ SOBRECARGOS JUBILADOS DE MEXICANA DE AVIACION. EL SUB DIRECTOR DE SEGURIDAD DEL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MEXICO Y SUS GORILAS.

Articulo 6 de la constitucion ---------Artículo 6o. La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial , saludos
administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o
perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el Estado.

VIDEO: 183 mil millones de pesos para Repsol, cortesía de Peña y Calderón. ¡Despierten!



Subido por PersonajesMexico
visita mi blog de noticias http://laotrarverdad.blogspot.com/
mas informacion :


http://www.facebook.com/photo.php?v=1...

http://portaltransparencia.gob.mx/pot...


Consume el fuego 3,987 hectáreas de bosque en San Luis Potosí

 
 
Vicente Juárez, corresponsal; Sellen Terán y Fernando Bermúdez, La Jornada San Luis; Angélica Enciso, reportera

El secretario técnico del gabinete del gobierno del estado, José Guadalupe Torres Armenta, informó que hasta el momento autoridades han contabilizado 3 mil 987 hectáreas siniestradas por los incendios forestales, que incluso llegaron ya hasta el municipio de Mexquitic de Carmona.
Por la noche, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la primera víctima en el municipio de Tamuín, que fue una mujer de 55 años de edad, murió al aspirar monóxido de carbono cuando trató de extinguir el fuego en su propiedad.

Busca alcaldía en Oaxaca priista acusado de crimen y fraude

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un priista que fue acusado en 2004 por la muerte de un profesor jubilado se registró como precandidato de ese partido a la alcaldía de Huautla de Jiménez, Oaxaca.
Reforma destaca que Jacinto Pineda Casimiro El Diablo se inscribió en el Comité Directivo Estatal del PRI, a donde llegó vistiendo una camisa de la Confederación Nacional Campesina (CNC), organización de la que es delegado distrital.
El 27 de julio de 2004 el entonces candidato a la gubernatura de Oaxaca, Ulises Ruiz, realizó un mitin en el centro de Huautla de Jiménez, durante el cual se suscitó una trifulca donde un maestro resultó herido.

Controlado casi en 80% el incendio en SLP: Gobernación



Las autoridades confían en que esta semana quede sofocado por completo.

Ciro Pérez

 México, DF. El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SG), Luis Felipe Puente, informó que el incendio que afecta a San Luis Potosí está controlado “casi en un 80 por ciento” y confió en que esta semana se pueda sofocar por completo. Precisó que se han visto afectadas en el país más de 3 mil 900 hectáreas por incendios derivados “principalmente de la quema de pastizales para la preparación de tierras de cultivo y de los fuertes vientos que los han propagado”.

Hallan a hombre ahorcado en el Bosque de San Juan de Aragón

Agentes del Ministerio Público determinarán si se trató de un homicidio o de un suicidio.

México, DF. Usuarios del Bosque de San Juan de Aragón reportaron este lunes el hallazgo del cadáver de un hombre colgado de un árbol, por lo que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acudieron a tomar conocimiento del caso.
Según reportes preliminares de la PGJDF, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 8 abrió la averiguación previa por homicidio al tener conocimiento del fallecimiento de la víctima.
Detalló que desde temprana hora varias personas reportaron que frente a la puerta ocho del Bosque de Aragón, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, se encontraba colgado de un árbol un sujeto de unos 40 años de edad, quien hasta el momento no ha sido identificado.
La PGJDF destacó que peritos en fotografía, criminalística y dactiloscopia, así como personal ministerial y de la Policía de Investigación acudieron al lugar de los hechos para iniciar las primeras investigaciones.
En tanto, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos para determinar si se trató de un homicidio calificado o de un suicidio.

Fuente La Jornada

Se construirán 10 penales más con fondos privados: Mondragón y Kalb

Aumentarán capacidad hasta 75 mil reos y serán de máxima seguridad, informó el encargado de la CNS.

Gustavo Castillo García

 México, DF. A lo largo de este sexenio la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) construirá otras diez prisiones de máxima seguridad con recursos de la iniciativa privada. Con ello, el sistema penitenciario federal incrementará su capacidad hasta 75 mil reos, reveló el comisionado Manuel Mondragón y Kalb.
En entrevista con La Jornada, informó que el pasado mes de febrero, un intento de motín de los internos de la colonia penal de las Islas Marías puso al descubierto la existencia de malos tratos a los presos, insuficiencia de alimentos y de agua potable, por lo cual fueron cesados tres funcionarios, entre ellos el director del centro carcelario.

Asaltan cinco cajeros automáticos en Satélite

Los delincuentes se apoderaron del dinero de cuatro de las máquinas y se llevaron otra completa.

Naucalpan, Méx. En las primeras horas de este lunes fueron robados cinco cajeros automáticos en la zona de Satélite, en este municipio, reportó la policía municipal.
Los primeros informes indican que varios presuntos delincuentes se apoderaron del dinero que tenían cuatro cajeros automáticos y se llevaron uno completo, que se encontraban en la zona comercial ubicada en Circuito Médicos y Geógrafos.
La zona fue acordonada, se implementó un operativo por parte de la policía municipal y ministerial sin que hasta el momento se tenga reporte de detenidos.

Fuente La Jornada

El consenso de los oligarcas



John M. Ackerman

MÉXICO, D.F. (Proceso).- La unificación bajo un solo mando de las diversas expresiones de la oligarquía mexicana y de la clase política nacional no es motivo de celebración sino de preocupación. En teoría la democracia representativa y el constitucionalismo moderno sirven para controlar los excesos del poder económico y limitar los abusos del poder público. Pero para funcionar en la práctica, se requiere de una sociedad diversa y empoderada, con una variedad de intereses en conflicto. Sin una vibrante pluralidad política que constantemente cuestiona las decisiones de la autoridad y llama a cuentas a los poderes fácticos, las instituciones rápidamente dejan de defender el bien público y terminan por cuidar solamente los intereses de los poderosos.

Publican protocolo para controlar multitudes en el DF



MÉXICO, D.F., (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cuenta ya con un protocolo de actuación policial para el control de multitudes y uso adecuado de la fuerza pública.
A casi cuatro meses de los hechos violentos del 1 de diciembre, durante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, en los que la policía capitalina realizó detenciones a diestra y siniestra, la dependencia publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal sus lineamientos para el restablecimiento del orden público con respeto a los derechos humanos.

Grupo de autodefensa va contra narcos, plagiarios, violadores y rateros en Tabasco



MÉXICO, D.F. (apro).- El grupo autodenominado “Pueblo Unido Contra la Delincuencia”, quien se atribuyó la muerte de cinco presuntos narcomenudistas el pasado jueves 21, advirtió hoy que continuará con la “limpieza” de narcotraficantes, secuestradores y violadores y rateros en el estado de Tabasco.
A través de mantas colocadas en distintos puntos de las ciudades de Villahermosa y Cárdenas, dicha organización sentenció que si no cesa la venta drogas en la entidad y los policías continúan apoyando a Los Zetas, continuará su ola de ejecuciones.

Limpiaparabrisas y jornaleros agrícolas, los ejecutados de Uruapan



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Los siete hombres que fueron ejecutados y puestos en sillas de plástico en un crucero de Uruapan el sábado pasado, eran limpiaparabrisas y jornaleros agrícolas informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
Las autoridades policiacas identificaron a las víctimas y entregaron los cuerpos a sus familiares.
Las edades de los acribillados van de los 34 a los 17 años. Sus nombres: Jorge Alberto “N”, de 28 años de edad; Alberto “N”, de 29, Aldo “N”, de 26, Prisciliano “N”, de 30; Santiago “N”, de 31; José Luis “N” 34, y el menor César “N”, de 17 años.

Magistrados de Quintana Roo se eternizan en el cargo



Sergio Caballero

CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- Un total de 20 abogados postulantes de Chetumal y Cancún demandaron al Congreso del estado la remoción de cinco magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) por excederse del periodo constitucional  para desempeñarse en el cargo.
Los litigantes pidieron al Congreso del estado, a través de  un documento, la elección de cinco nuevos magistrados del TSJE para sustituir a  Lizbeth Song Encañada, Óscar Aguilar Angulo, Isidro Pacheco Montalvo, Carlos Sosa Huerta y Norma Loria Marín.

Revelan propiedades millonarias de nietos de Gordillo en San Diego



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El periódico Union Tribune de San Diego reveló que Othon Francisco de León Arriola y René Fujiwara Montelongo, nietos de Elba Esther Gordillo, cuentan con propiedades millonarias en San Diego.
Una de las casas tiene valor de 300 mil dólares (3.7 millones de pesos) y está ubicada en la exclusiva área de Otay Ranch en Chula Vista. Es propiedad de su nieto, Othon Sánchez Arriola, quien fuera diputado local en Morelos.
Esta propiedad, de acuerdo con el diario, fue adquirida en 2011 con dinero en efectivo. La casa está registrada en la dirección de Property Management & Processing Services, compañía ligada a las propiedades de Elba Eshter Gordillo en Coronado.