miércoles, 8 de mayo de 2013

#AdéndumConElDedo FRAUDE ELECTORAL EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA!



Estos son los vales canjeables para ir a Desarrollo Social Municipal de Mexicali por despensa a cambio de votos a favor de Castro Trenti, piden datos de la credencial para votar, la curp, entre otros. Se supone que no solamente es un delito el reparto de recursos por parte del gobierno durante época electoral sino que es parte de lo recién comprometido ayer en el Pacto por México... ¡Y esto no es sólo en Mexicali, se está dando en toda la entidad!

Castro Trenti, es el candidato a gobernador por la Coalición Compromiso por Baja California.

FRAUDE ELECTORAL EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA! 


Fuente La Resistencia Somos Todos

Deciden el 31 de mayo futuro de Mexicana de Aviación

Rosalía Vergara

MÉXICO, D.F. (apro).- La juez rectora en el concurso mercantil, Edith Alarcón, decidirá el próximo viernes 31 el futuro de Mexicana de Aviación.
Lo anterior se anunció luego de que el administrador y conciliador de Mexicana, Gerardo Badín, entregó el convenio concursal de la aerolínea, pese a que la juez había fijado como plazo de entrega el pasado 26 de abril.
En un acuerdo publicado este miércoles por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Edith Alarcón dio a conocer que el conciliador entregó ya la versión definitiva del convenio concursal.
La juez también señaló que los acreedores que deseen adherirse al convenio deberán manifestarlo por escrito.
Alarcón afirmó que en septiembre pasado Mexicana contaba con 51.31% de quitas de la deuda total de la empresa, motivo por el que concluyó la existencia de condiciones favorables, para celebrar un arreglo.
El 24 de abril, Badín presentó el convenio de Mexicana Click, cuya razón social es Aerovías de México.
En el caso de Mexicana Inter, conocida como Link, Alarcón no dijo cuál era su situación financiera ni solicitó un convenio similar, pero sí lo hizo para la base de mantenimiento MRO Services que Mexicana tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), motivo por el que el conciliador deberá comparecer ante la juez este viernes 10.

Fuente Proceso

"La Policía me preguntó si quería que mi cuerpo acabara en el mar", relata Néstor López




“Viví un infierno que no se lo deseo a nadie. Estuve secuestrado 28 horas y todavía la Policía Ministerial tuvo el cinismo de preguntarme si quería que mi cuerpo lo tiraran en el mar o en la tierra”, fueron las palabras de Néstor López Sánchez, al salir del penal regional de Cholula.
Este joven diminuto, con un peso de 40 kilogramos y que apenas rebasa el metro y medio de estatura, confesó temer por su seguridad y la de su familia, luego de que fue detenido desde la mañana del viernes y liberado la noche del lunes, por supuestamente planear un boicot contra el presidente de la República.
Cobijado por sus compañeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del #YoSoy132, ayer estuvo a temprana hora en el reclusorio de Cholula para esperar impaciente la salida de su compañero Eduardo Salazar.

Ejecutan a 4 y dejan cuerpos en Ixtapaluca

Cuatro jóvenes fueron ejecutados y abandonados en el interior de una camioneta de transporte público que fue estacionada en el mercado 20 de Noviembre, del fraccionamiento Izcalli, en el municipio de Ixtapaluca, estado de México, reportaron autoridades.
Los homicidas dejaron una manta en la que la organización criminal La familia michoacana advierte que la plaza es suya y no la van a dejar. Los cuerpos de las víctimas –quienes se encuentran en calidad de desconocidos– presentaban diversos disparos de arma de fuego y el tiro de gracia.
De igual forma, en Ecatepec fueron hallados los cadáveres de otras cuatro personas en un automóvil que fue estacionado en la calle de Arboleda, de la colonia Luis Donaldo Colosio.
Dos cuerpos estaban en el asiento trasero y los otros dos en la cajuela, y dentro del vehículo un mensaje: “Estamos cansados de que se hagan pasar por La familia michoacana y esto les va pasar a todos los usurpadores. Atentamente: La verdadera familia michoacana”. Con ello, suman ocho los ejecutados en la entidad mexiquense.
La jornada violenta en otros estados dejó como saldo al menos nueve muertos, informaron autoridades policiacas. De éstas, cuatro fueron en Chihuahua, dos en Zacatecas, dos en San Luis Potosí y una en Baja California.
 
 

Desaparecen en Chihuahua cuatro agentes de la Interpol y uno de la PGR

Patricia Mayorga

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Un grupo de cuatro agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y un investigador de la Procuraduría General de la República (PGR), desaparecieron y hasta ahora no se sabe de ellos.
El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, informó que trabajan en coordinación con el gobierno federal para encontrarlos y que el procurador Jesús Murillo Karam está al frente de la investigación.
Los datos que se conocen, de manera extraoficial, son que los agentes viajarían el lunes pasado de la capital a Ciudad Juárez, pero no llegaron a su destino.
Las autoridades no han revelado la identidad de los agentes, sólo que trabajan de manera coordinada para dar con su paradero.

Fuente Proceso

Tribunal Electoral ratifica a admirador de Hitler como líder del PAN en Edomex



Álvaro Delgado

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Óscar Sánchez Juárez, quien admira al dictador Adolfo Hitler, fue ratificado hoy como presidente del Partido Acción Nacional (PAN) por el Tribunal Electoral del Estado de México.
Esta decisión del pleno del TEEM ordena al comité estatal del PAN a devolverle la presidencia a Sánchez Juárez en un plazo de 24 horas para iniciar un periodo de tres años.
Sin embargo, los adversarios de Sánchez Juárez, entre ellos expresidentes del PAN estatal y líderes como Luis Felipe Bravo Mena, impugnarán este fallo en el ámbito federal, lo que prolongará el conflicto que existe en ese partido desde el año pasado.

Se extienden a 43 países los tentáculos de Los Zetas



MÉXICO, D.F. (apro).- Los tentáculos del cártel de Los Zetas, uno de los grupos criminales más sanguinarios de México, se han extendido a 43 países de Europa, con varias ramificaciones de delincuencia organizada, como la trata de blancas.
Ello se desprende de un estudio realizado por Libera, una organización conformada por más de mil agrupaciones de activistas europeos y americanos defensores de los derechos humanos, en el que se detalla la alianza de Los Zetas con la mafia más poderosa de Italia: la denominada Ndrangheta.
Luego de establecer una red de abasto de drogas desde Centroamérica hasta la frontera norte de México, ahora el grupo criminal mexicano envía a Italia 40% de la producción de cocaína que se genera en Colombia, Bolivia y Perú, según el estudio elaborado con base en investigaciones de la policía de ese país.

Difieren de nuevo diligencia del caso Gordillo



MÉXICO, D.F. (apro).- La diligencia programada para este miércoles en el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Oriente, donde se desahoga el juicio contra Elba Esther Gordillo, se suspendió, luego de que la coacusada, Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, se reservó su derecho a declarar amparándose en el artículo 20 constitucional.
En la audiencia, Ugarte Ramírez, quien sigue internada en el Hospital Central Militar desde su detención, el pasado 26 de febrero, iba a ser interrogada por la defensa de la exdirigente nacional del Sindicato Nacional de
Trabajadores de la Educación (SNTE), acusada de los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Constructora de Slim firma contrato con Pemex por 415 mdd



MÉXICO, D.F. (apro).- Las demandas y protestas de los últimos días en Colombia y Perú contra el empresario Carlos Slim no han frenado al magnate en su carrera por aumentar los dividendos de sus empresas en México y en el resto del mundo.
Luego de que el dueño de Grupo Carso fue invitado por el gobierno de Kuwait y la iniciativa privada para invertir en ese país, Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un contrato por 415 millones de dólares con Operadora Cicsa por el arrendamiento de la plataforma de perforación marina “Independencia I”, que será utilizada en aguas del Golfo de México.

El Pacto por México, cortina de humo



José Gil Olmos

MÉXICO D.F. (apro).- El gobierno de Enrique Peña Nieto y los partidos políticos viven su propia realidad y nada empaña ese mundo de ensueño donde todo es negociación, alianzas, acuerdos, componendas y unión. A ese universo onírico le llaman Pacto por México y lo que no está dentro de esa burbuja no existe. Al menos eso quisieran los partidos y el gobierno.
Los señores que han firmado el Pacto por México viven una realidad ajena a la que viven millones de mexicanos. Estos señores no pagan gasolina, comida, luz, teléfono fijo ni celular; tampoco viajan en camión, metro, peseros o camionetas de carga. Seguro no saben los precios de los productos básicos ni el costo de los medicamentos. No conocen de la inseguridad, ni del miedo de ser atacados. Viven una burbuja de lujo pagada por los impuestos.

Buenavista: denuncian reclutamiento forzado y desabasto de víveres

MEXICO, D.F.(apro).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que ciudadanos de Buenavista Tomatlán, Michoacán, denunciaron que los jóvenes son obligados a integrarse a los grupos de autodefensa que operan en el municipio.
Además, señaló que la Visitaduría de Apatzingán ha recibido al menos seis quejas relacionadas con el desabasto de víveres y medicamentos en la localidad.
En entrevista, el presidente de la CEDH, José María Cázares, señaló que en Buenavista Toamatlán existe una condición grave de inseguridad y que también imperan vejaciones en contra de la población que no puede acceder a los insumos básicos para su manutención.
Ante tal situación, el ombudsman advirtió que el organismo que dirige solicitará la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a fin de garantizar que la Policía Federal y el Ejército cumplan con su función de brindar protección a la población.
Respecto del albergue que se instaló en Apatzingán para recibir a refugiados de Buenavista, Cázares mencionó que hasta el momento sólo 20 personas residen en ese lugar y han salido por la violencia e inseguridad que desde hace años priva en esa zona.
Por si fuera poco, la alcaldía está abandonada desde hace un mes, debido a que Luis Torres Chávez se separó del cargo.

Fuente Proceso

Implican a extitular de la Sedena en la trama para encarcelar a militares



MÉXICO, D.F., (apro).- La piezas del rompecabezas del caso de los militares presos en la administración calderonista por sus presuntos nexos con el crimen organizado poco a poco se van acomodando.
En su edición de este miércoles, la periodista Carmen Aristegui, en su espacio de noticias de MVS, aportó un nuevo elemento que deja ver la trama urdida desde las altas esferas de la Secretaría de la Defensa Nacional, para encarcelar a cuatro altos mandos militares, entre ellos el subsecretario Tomás Ángel Dahuahare, el único absuelto hasta ahora: Se trata del testimonio del general Rubén Pérez Ramírez.

Ligan arma utilizada contra los hermanos Páramo en crimen de mesera



MÉXICO, D.F. (apro).- La Fiscalía General sumó otra pista a la investigación sobre el asesinato de los hermanos Diego Alejandro y Alfredo David Páramo González, registrado la madrugada del pasado sábado 4 en la colonia Colonias del Sol de la capital de Chihuahua.
Según información difundida por el Diario de Juárez, se trata del arma de fuego con la que privaron de la vida a los hijos del periodista David Páramo y Martha González Nicholson.

Estudiante agrede a su maestra con una pistola de balines por reprobarlo



MÉXICO D.F. (apro).- Un estudiante de secundaria fue expulsado del plantel por agredir a la maestra con una pistola de balines, en venganza porque ésta le puso malas calificaciones.
El incidente ocurrió la semana pasada en la escuela secundaria Técnica 5 de Piedras Negras, Coahuila, donde también resultó lesionada una de sus compañeras que fue alcanzada por un disparo.
Daniel Castillejo, estudiante de tercer grado, se enfadó tras conocer sus calificaciones e intentó vengarse de la profesora disparándole con una pistola de balines que trajo de su casa.
Pero al accionar el arma el balín alcanzó a hacer blanco en una compañera del agresor, cuya madre denunció los hechos ante las autoridades escolares y ministeriales que, por lo pronto, le costaron al agresor la expulsión de la secundaria.

Fuente Proceso

Rechaza Napolitano que Peña bloquee participación de EU en combate al narco



J. Jesús Esquivel

Washington , (proceso.com.mx).- Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Interior del gobierno presidido por Barack Obama, afirmó que “exageran” los reportes periodísticos que señalan que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto está restringiendo la participación y colaboración con Estados Unidos en temas de seguridad.
Al hablar ante la 43 reunión anual del Consejo de las Américas en el Departamento de Estado, Napolitano matizó que es sólida y buena la cooperación en seguridad con el gobierno de Peña Nieto.
“Antes que nada debo decir que teníamos una muy fuerte relación con el gobierno de (Felipe) Calderón, en la cual la seguridad y el comercio eran una preocupación. Estamos ampliando lo que hicimos con el gobierno de Calderón”, declaró la Secretaria de Seguridad Interior.

Despojo minero con el sello Slim



Arturo Rodríguez García

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Mazapil, una vieja comunidad minera en el norte de Zacatecas, se vació hace cuatro décadas. El cierre de minas y la aridez de la tierra provocó éxodos de pobladores. Pero hace ocho años el lugar salió del letargo y ahora sofisticadas maquinarias, altivos extranjeros y miles de obreros temporales deambulan por el breve caserío de la cabecera municipal.
El municipio tiene menos de 18 mil habitantes, de los cuales 72% son pobres y 24% vulnerables. Sólo 3.7% no presenta alguna de esas condiciones, según la Medición de Pobreza 2010 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Moreno Valle, criminalizar las redes sociales



Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F. (apro).- En vísperas de la visita oficial de Enrique Peña Nieto a Puebla para celebrar el aniversario de la batalla del 5 de mayo hace siglo y medio, los operadores del gobernador Rafael Moreno Valle –rebautizado como el Góber Elboso– vieron amenazas y planeación de actos violentos en la página de Facebook “Revolución 2013” y en algunos videos subidos a Youtube, denominados “Operación 5 de Mayo”.
En uno de esos videos, con la imagen de la máscara emblemática del colectivo Anonymous, se anunciaba lo siguiente:
“Durante estos meses hemos difundido la Operación 5 de Mayo, la fecha está próxima, será un día de manifestación en la Ciudad de Puebla, así que invitamos al Pueblo nacional a manifestarse, el gobierno daña cada vez más al país y debemos hacer algo para evitarlo. Es hora de que el gobierno tema a su pueblo”.