viernes, 21 de junio de 2013

VIDEO: Los 30min que debes ver para defender a #PEMEX



Publicado por NR Noticias

Ofrecen recompensa a quien informe sobre desaparecidos en el Heaven



MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno el Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, intentó apaciguar hoy los ánimos de los familiares de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar Heaven After de la Zona Rosa, el pasado 26 de mayo.
Por primera vez desde que ocurrió el suceso, Mancera habló con las familias y trató de tranquilizarlas, luego de que éstas amagaron con tomar acciones drásticas y recurrir a las autoridades federales ante la falta de resultados después de casi un mes.
Mancera les pidió un poco de paciencia y para tranquilizarlos les dijo que las autoridades federales ya comenzaron a colaborar en las investigaciones del caso.

Caso Granier: Comparece excontralor y evade citatorio exsecretaria de Educación



Armando Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La exsecretaria de Educación (SE), Rosa Beatriz Luque Green y su exdirector administrativo, Mario Carrillo Díaz, no acudieron a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el desfalco a Tabasco. El único que lo hizo fue el excontralor Roger Pérez Évoli.
Luque y Carrillo estaban citados a las 10:00 y 12:00 horas y nunca llegaron. Marino Rodríguez Priego, que se ostentó como abogado de la exfuncionaria, dijo en los noticieros de radio locales que su clienta no acudió porque en ningún momento fue notificada oficialmente, sin embargo, trascendió que la extitular de la SE encuentra en España.

La Gendarmería Nacional tendrá un perfil militar-policiaco: Osorio Chong



MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó hoy las características particulares que tendrá la Gendarmería Nacional, la nueva corporación policial que en unos días más será presentada a la sociedad.
Luego de una reunión con grupos ciudadanos para intercambiar puntos de vista sobre el asunto, Osorio Chong concedió una entrevista al periodista Joaquín López Dóriga, a quien adelantó parte de la información que anunciará la próxima semana en relación con la Gendarmería.
El funcionario comentó, por ejemplo, que dicha corporación tendrá un perfil militar-policiaco, que formará parte de la Policía Federal, que contará inicialmente con 5 mil efectivos y que se abocará a atender los estados y municipios más golpeados por la inseguridad.

En dos años hallan a 52 desaparecidos de un total de 1,070 en Nuevo León



Luciano Campos Garza

MONTERREY, N.L. (apro).- De junio de 2011 a la fecha, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con organismos civiles, han encontrado a 52 personas reportadas como desaparecidas de un total de mil 070.
Tales datos fueron dados a conocer este viernes durante el encuentro entre autoridades estatales y representantes de la sociedad civil, entre ellos el poeta y activista Javier Sicilia, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad; Consuelo Morales, presidenta de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) y familiares de víctimas.

Mineras y crimen organizado



Javier Sicilia

MÉXICO, D.F. (Proceso).- El vínculo entre el orden económico de muchas empresas legales y el crimen organizado es sutil y profundo. Se encuentra en el dinero. El dinero –y no la producción del antiguo orden capitalista– se ha convertido en el valor supremo frente al cual todo, incluso la vida humana y su entorno, debe someterse. Obnubilados por el dinero, criminales, empresas y Estado han ido reduciendo al ser humano a un objeto cuyo precio no sólo es ínfimo en relación con otros, sino que en su condición de valor depreciado –no hay necesidad de cuidarlo porque existen millones de individuos que pueden usarse– permite producir dinero.

Desautoriza CEN del PAN cambios a estatutos impulsados por Cordero



Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN no avaló la reforma a los estatutos de la bancada de los senadores de ese partido, promovida por Ernesto Cordero, presidente del Senado y afín al grupo político de Felipe Calderón.
Cecilia Romero, secretaria general de ese partido, leyó un comunicado en el que el líder de Acción Nacional, Gustavo Madero, afirma que está “desautorizado” el acto de modificar los estatutos del grupo parlamentario, que, entre otras cosas, restaba poder económico y político al coordinador de la fracción, Jorge Luis Preciado.

Entrega EU a la Armada de México droga y narcos detenidos en el Pacífico

MÉXICO, D.F. (apro).- La Guardia Costera en San Diego interceptó un bote con 250 paquetes de mariguana, detuvo a sus tripulantes y entregó la droga y los detenidos a la Armada mexicana, informó hoy el organismo estadunidense.
Connie Gawrelli, vocera de la dependencia, explicó que la intercepción se llevó a cabo ayer, unos 150 kilómetros al suroeste de San Diego, en el Océano Pacífico, aproximadamente frente al puerto de Ensenada.
Un avión Hércules del servicio de guardacostas localizó el bote durante un vuelo de patrullaje y la Guardia Costera envió a su navío Edisto a interceptarlo.
No se informó sobre una cantidad precisa de droga, pero dijo que en el bote se encontraron 250 paquetes, y cada uno contenía entre 10 y 40 libras —entre 4.5 y unos 18 kilogramos— de mariguana.
Tampoco especificó el número o identidad de los detenidos, porque, dijo, corresponde a las autoridades mexicanas informarlo.

Fuente Proceso

Contacta empleo por Internet y resulta un prostíbulo disfrazado de Spa



María Luisa Vivas

MÉXICO, D.F. (apro).- La falta de empleo empujó a Juan ‘N’ a emplearse en un prostíbulo disfrazado de Spa en la ciudad de San Luis Potosí, su ciudad natal.
En noviembre de 2011 se puso a navegar en Internet y en Facebook encontró una oferta que le pareció atractiva. Se trataba de un sitio que se anunciaba como “Serviboys Spa”. Inmediatamente después, cogió el teléfono y marcó a los números que ahí se indicaban.
Hizo la cita y lo demás fue puro trámite.
Desde el primer día, advirtió que el Spa era en realidad un prostíbulo de hombres en el que trabajaban menores de edad.

Encapuchados irrumpen en acto del PVEM; asaltan y golpean a participantes



MÉXICO, D.F. (apro).- Hombres encapuchados y armados asaltó a un grupo de vecinos de la colonia Atlampa, delegación Cuauhtémoc, cuando sostenían una reunión con el diputado local de esa jurisdicción, Alberto Cinta, del PVEM.
El asalto sucedió alrededor de las 11:00 horas en la esquina de Crisantemo y Pino. La reunión se llevaba a cabo sin contratiempos, en ella participaban alrededor de 50 personas, cuando llegaron los delincuentes y accionaron sus armas.

Vázquez Mota confirma que buscará la presidencia del PAN



Juan Alberto Cedillo

SALTILLO, Coah., (proceso.com.mx).- La excandidata presidencial del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, aseguró hoy que “en su momento” considerará competir por la dirección de su partido.
Vázquez Mota participó la mañana de este viernes   en un acto de campaña del candidato Isidro López, quien compite por la alcaldía de Saltillo.
En conferencia de prensa, Vázquez Mota  evadió responder los cuestionamientos sobre la división que se ha generado en  Acción Nacional  por las disputas que protagonizan los senadores.

Reportear bajo amenaza



J. Jesús Esquivel

Por sus investigaciones sobre el narcotráfico en México, Alfredo Corchado, periodista estadunidense de origen mexicano y corresponsal del diario The Dallas Morning News, fue amenazado de muerte y tuvo que salir temporalmente del país. Las historias de esas amenazas las cuenta él mismo en Medianoche en México, libro que empezó a circular en Estados Unidos y el cual exhibe la connivencia entre funcionarios del gobierno mexicano y los capos de los cárteles.
WASHINGTON (Proceso).- El corresponsal en México del diario estadunidense The Dallas Morning News, Alfredo Corchado, no se anda por las ramas y afirma que cuando se trata de amedrentar a periodistas y bloquear sus investigaciones, el gobierno mexicano y los carteles del narcotráfico son lo mismo.

“Chapo” Guzmán, el “Pablo Escobar” del siglo XXI



Rafael Croda

La desarticulación de los cárteles colombianos de la droga provocó un vacío en ese país que las organizaciones mexicanas del narcotráfico –en especial la del Chapo Guzmán– intentan aprovechar: han enviado operadores para “generar contactos” que les permitan tener “proveedores y restablecer rutas”, dice a Proceso el general José Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional de Colombia. Sin embargo, rechaza que los narcos mexicanos hayan impuesto su hegemonía en la nación sudamericana. Si lo intentan, afirma, enfrentarán “toda la experiencia de la policía colombiana en la lucha contra el narcotráfico”.
BOGOTÁ (Proceso).- Joaquín El Chapo Guzmán, “el Pablo Escobar del siglo XXI”, es un objetivo a capturar por la Policía Nacional de Colombia (PNC). “Tenemos una alerta de inteligencia que estamos investigando de manera permanente. Este señor (El Chapo) también tiene circulares y requerimientos internacionales de las autoridades mexicanas. En el caso de que llegue a Colombia, pues, obviamente, procederemos”, afirma el general José Roberto León Riaño, director de esa corporación.

Bloquean ingreso a oficinas al nuevo tesorero de los senadores panistas



MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El senador panista Francisco Domínguez, quien ayer fue nombrado tesorero de los de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, denunció que dos personas enviadas por su correligionario, el coordinador Jorge Luis Preciado, le impidieron ingresar a las oficinas financieras, para iniciar el proceso de entrega recepción.

“Asociación delictuosa” de la SCJN para mantener en secreto fortunas: AMLO



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La decisión de la mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de no hacer públicas las declaraciones patrimoniales de los funcionarios, es parte de una “asociación delictuosa” consideró el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente de Morena escribió en su cuenta de Twitter:
“Los ministros resolvieron no transparentar los bienes de los legisladores y con ello los de EPN.”