miércoles, 26 de junio de 2013

VIDEO: @AlfredoJalife en Círculos de Estudio Coyoacan



Publicado por TuiteraMx

El Dr. Afredo Jalife acude a la sede de los Círculos de Estudio de Morena Coyoacán para hablar sobre la desnacionalización del petróleo, dando información valiosa que todos debemos conocer.

Confirman secuestro de empleados del gobierno guerrerense

Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El diputado federal perredista Jorge Salgado Parra confirmó el secuestro de sus primos, dos trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal.
Dijo que a casi dos semanas del plagio, “no han tenido dato alguno” sobre el paradero de sus familiares.
El hijo del secretario de Finanzas y actual encargado de despacho del gobierno estatal, Jorge Salgado Leyva, reprochó el discurso oficial sobre la disminución de la incidencia delictiva en la entidad y el país.
El viernes 21, Apro dio a conocer que cuatro trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUyOP) estatal, entre ellos dos sobrinos del secretario de Administración y Finanzas, Jorge Salgado Leyva, habían sido secuestrados en el municipio de Ixcateopan, ubicado en la convulsionada zona norte de la entidad.
El plagio ocurrió siete días antes (el viernes 14), cuando los trabajadores del gobierno estatal se trasladaron de esta capital a la cabecera municipal de Ixcateopan para supervisar el avance de obras que el gobierno estatal construye en coordinación con las autoridades municipales de este lugar, administrado por la alcaldesa perredista Filiberta Barrera Bahena.

Inseguridad frenó recursos sociales en Michoacán: Robles



MORELIA, Mich. (apro).- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, reveló hoy que la inseguridad que prevalecía en la entidad, sobre todo en la región de Tierra Caliente la obligó a suspender la entrega de recursos de los programas sociales.
Sin embargo, aclaró que a raíz de que entró la Policía Federal a la entidad, se ha restablecido el flujo de recursos en los 16 municipios de que abarca la región.
De visita en Nocupétaro, la funcionaria dijo que sólo existe un municipio, del cual no precisó el nombre, en el que no se ha restablecido la operación de los programas. En las demás poblaciones, dijo, el personal de Sedesol es acompañado por elementos de la Policía Federal y del Ejército para garantizar el transporte de los productos y recursos.

VIDEO: Residencias de lujo, yate, predios, entre las propiedades de Castro Trenti



Antonio Heras

MEXICALI, B.C. (apro).- El PAN, el PRD y el Panal lanzaron una campaña en la que acusan a Fernando Jorge Castro Trenti –candidato del PRI, PT y PVEM a la gubernatura de Baja California– de haberse enriquecido ilícitamente.
La coalición que agrupa a panistas, perredistas y panalistas (Unidos por Baja California) denunció que Castro Trenti posee un yate que se encuentra en una bahía de California, dos casas en Tijuana, un terreno en Ensenada, una residencia en San Diego, California, y otra en el Paseo de la Reforma (Distrito Federal). Todo tiene un precio superior a los 7 millones de dólares.

Decrecieron 0.9% exportaciones en mayo: Inegi

Juan Carlos Cruz Vargas

MÉXICO, D.F. (apro).- El motor externo de la economía mexicana sigue sin tomar paso firme: en mayo pasado, las exportaciones disminuyeron 0.9% anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De hecho, a lo largo de 2013, las ventas al exterior han sido afectadas por la debilidad de los mercados internacionales, principalmente de Estados Unidos, que es el socio comercial más importante de nuestro país. Así lo evidencian los números:
En enero pasado, las exportaciones tuvieron un crecimiento anualizado de apenas 0.1%; en febrero, cayeron 2.9%; en marzo, descendieron 1.3%; en abril, las ventas al exterior se recuperaron al expandirse 6.3% (pero porque esta Semana Santa no cayó en abril); mientras que en mayo volvieron a caer 0.9%.
Al dar a conocer la información oportuna sobre la balanza comercial, el Inegi señaló que, en dicho mes, el total de las exportaciones sumaron 32 mil 835 millones de dólares, derivado de la combinación de una caída de 15.8% en las exportaciones petroleras y de un incremento de 1.3% en las no petroleras.
Dentro de las no petroleras, las ventas de productos manufacturados en el mes de referencia registraron un alza de 2% a tasa anual, gracias a la colocación de productos metálicos de uso doméstico; de alimentos, bebidas y tabaco; así como de productos de la industria automotriz.

Confirman secuestro de empleados del gobierno guerrerense

Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El diputado federal perredista Jorge Salgado Parra confirmó el secuestro de sus primos, dos trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal.
Dijo que a casi dos semanas del plagio, “no han tenido dato alguno” sobre el paradero de sus familiares.
El hijo del secretario de Finanzas y actual encargado de despacho del gobierno estatal, Jorge Salgado Leyva, reprochó el discurso oficial sobre la disminución de la incidencia delictiva en la entidad y el país.
El viernes 21, Apro dio a conocer que cuatro trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUyOP) estatal, entre ellos dos sobrinos del secretario de Administración y Finanzas, Jorge Salgado Leyva, habían sido secuestrados en el municipio de Ixcateopan, ubicado en la convulsionada zona norte de la entidad.

Reformador de los Legionarios de Cristo dejará su ‘misión’ en 2014


 Rodrigo Vera

MÉXICO, D.F. (apro).- El Papa Francisco anunció el fin de la encomienda del cardenal italiano Velasio de Paolis como delegado apostólico encargado de la reforma interna de los Legionarios de Cristo.
Esta reforma fue emprendida a raíz de los escándalos de pederastia, interés e hipocresía perpetrados por el fundador de esta congregación religiosa, el sacerdote mexicano Marcial Maciel, ya muerto.
Se prevé que De Paolis deje su cargo en 2014, cuando se celebre el llamado Capítulo Extraordinario de los Legionarios, en el que serán aprobadas sus nuevas constituciones y se elegirá un nuevo gobierno para esa congregación religiosa.

Rechaza otra vez la Permanente petición para elegir consejero del IFE



Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F. (apro).- Con 29 votos en contra, dos a favor y una abstención, la Comisión Permanente rechazó por segunda ocasión hacer un llamado a la Cámara de Diputados para que, en sesión extraordinaria, culmine el proceso de elección del consejero que sustituirá en el IFE a Sergio García Ramírez.
Incluso, la resolución fue remitida al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Se dice Andrés Granier un perseguido político



Patricia Dávila

MÉXICO, D.F. (apro).- El exgobernador Andrés Granier no se salió del guión prestablecido desde que regresó a México procedente de Miami, donde se refugió después de terminar su polémico mandato en Tabasco.
Desde la rejilla de prácticas y ante la titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales del Distrito Federal, Taissia Cruz Parcero, el exmandatario se declaró inocente de los cargos que se le imputan y reiteró que es víctima de una “persecución política” por parte del actual gobernador de su estado natal, el perredista Arturo Núñez.
“No cometí ilícito alguno, hemos pertenecido a familias de solvencia económica y moral”, subrayó.

Pone el Papa bajo lupa al Banco del Vaticano, involucrado en lavado



Rodrigo Vera

MÉXICO, D.F. (apro).- El Papa Francisco creó una “comisión especial” para que supervise al Banco del Vaticano –al que se involucra en operaciones de “lavado” de dinero– y le informe “personalmente” sobre las actividades de esa institución.
A través de un comunicado, la Santa Sede anunció este miércoles la creación de dicha comisión, integrada por cinco miembros: el cardenal italiano Raffaele Farina, exresponsable de los archivos secretos del Vaticano; el francés Jean-Louis Tauran; el español Juan Ignacio Arrieta Ochoa, experto en legislación del Vaticano; el estadunidense Peter Bryan Wells, miembro de la Secretaría de Estado, y la laica estadunidense Mary Ann Glendon, especialista en Derecho de la Universidad de Harvard.

Organizaciones demandan liberación de Patishtán ante Consejo de la Judicatura



MÉXICO, D.F. (apro).- Organizaciones sociales y sindicales exigieron hoy ante las puertas del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) la liberación del profesor indígena tzotzil Alberto Patishtán, quien cumplió 13 de los 60 años de cárcel a los que fue condenado por defender a los habitantes de su comunidad, El Bosque, en Chiapas.
Ignacio del Valle, uno de los ejidatarios de San Salvador Atenco que se opuso a la construcción de un aeropuerto en sus tierras, agradeció vía telefónica la resistencia del profesor indígena, por su ejemplo de dignidad.

Denuncian activistas ecocidio y amenazas en 12 entidades del país



Jorge Covarrubias

GUADALAJARA, Jal., (apro).- Con la participación de 22 comunidades del país, el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) sesionará este fin de semana en el poblado de San Isidro del municipio de San Gabriel, al sur de esta entidad.
Evangelina Robles, abogada del Colectivo COA, informó en conferencia de prensa que en el evento se presentarán 22 casos de devastación y daños ambientales, así como afectaciones a la calidad de vida en 12 entidades del país, entre ellas Campeche, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Morelos, Durango y Puebla.

Urge Narro a atender a “ninis” o “México lo lamentará”



MÉXICO, D.F., (apro).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, urgió al gobierno federal a destinar mayores recursos para atender el problema de los “ninis” –jóvenes que ni estudian ni trabajan—, porque de lo contrario, advirtió, México lo lamentará.
La solución al problema que viven estos jóvenes, dijo, radica en la necesidad de destinar recursos crecientes para abrir más espacios educativos.
“Si no lo hacemos, lo vamos a lamentar”, dijo el rector de la UNAM en entrevista previa a la sesión del Consejo Universitario en la Antigua Escuela de Medicina.

Liberan a otro militar implicado en la “Operación Limpieza”



MÉXICO, D.F. (apro).- De nueva cuenta el gobierno del expresidente Felipe Calderón fue puesto en evidencia con la liberación del mayor Arturo González Rodríguez, acusado de proporcionar información al cártel de los Beltrán Leyva dentro de la “Operación Limpieza”.
Después de cuatro años y medio de reclusión, el juez primero de Distrito en el Penal de “El Rincón”, en Nayarit, Mauricio Fernández de la Mora, absolvió y ordenó la libertad del militar al estimar que la acusación de colaborar con la organización criminal provenía de testigos protegidos “mentirosos y mendaces”.
Al igual que González Rodríguez, el abogado Juan Manuel Ramírez Cabañas –ambos acusados de delincuencia organizada y delitos contra la salud en la modalidad de fomento– recibió anoche la sentencia absolutoria del juez federal. Los dos dejaron el penal esta madrugada.

Desplaza México a Colombia en producción de heroína



MÉXICO, D.F. (apro).- Colombia, tradicionalmente el país de origen de la heroína, ha sido desplazada por México en su capacidad producir la droga, de acuerdo con el Informe Mundial sobre las Drogas de 2013.
El reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destaca que la evolución del consumo de heroína en el mundo se mantiene en general estable, con cambios regionales, como la reducción del número de usuarios en Europa, y el aumento de la capacidad de producción en México, que se estima es 30 veces mayor que la de la nación sudamericana.

Granier debe ser trasladado a Tabasco, exige Arturo Núñez



Armando Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab, (proceso.com.mx).- El gobernador Arturo Núñez Jiménez insistió que Andrés Granier Melo debe ser trasladado a Tabasco porque en la entidad se le siguen procesos locales y aquí está radicado el juez cuarto de distrito que ordenó su aprehensión por lavado de dinero y defraudación fiscal.
“Tendría que estar en Tabasco porque tanto el juez de la causa de los delitos federales como el juez de la causa local están radicados en Tabasco”, manifestó durante gira de trabajo por el municipio de Huimanguillo.

Fuentes León se lleva a la tumba sus secretos: Colosio, Ruiz Massieu, Muñoz Rocha…



Jorge Carrasco Araizaga

De no ser por su nuera, la modelo Jacqueline Bracamontes, la muerte del abogado Enrique Fuentes León habría pasado inadvertida. Célebre por sus singulares amistades –el desaparecido Manuel Muñoz Rocha, entre otros–, su soborno de medio millón de dólares, en 1988, a la Suprema Corte Justicia de la Nación, por su presunta implicación en los crímenes de José Francisco Ruiz Massieu y Luis Donaldo Colosio, y por ser el protagonista del “juicio más largo y voluminoso en la historia de Texas”, entre otros episodios, el litigante se lleva innumerables secretos a la tumba, muchos de ellos avalados por el silencio del PRI.

Ejecutan a periodista en Tamaulipas

REYNOSA, Tamps. (proceso.com.mx).- El lunes 24 fue ejecutado en esta ciudad, el columnista Mario Ricardo Chávez Jorge, quien también era socio de un periódico llamado El Ciudadano.
Su cadáver fue localizado semienterrado en una brecha que conduce al Ejido Santa Clara, junto con el cuerpo de una mujer decapitada, al parecer ajena al crimen del periodista.
Hasta hoy, fuentes del área policiaca confirmaron a Proceso el deceso del periodista.

Fuente Proceso

Vinculan a candidato del PAN a la alcaldía de Aguascalientes con “La Familia Michoacana”



Verónica Espinosa

AGUASCALIENTES, Ags., (proceso.com.mx).- Unas horas después de que el dirigente estatal del PAN, Jorge López, sugiera la participación de dinero del narcotráfico en las campañas electorales en la entidad, el titular de la Procuraduría General de Justicia, Felipe Muñoz Vázquez, reveló que se investiga la probable relación entre el cártel de la Familia Michoacana y candidatos de Acción Nacional.
Aunque rechazó dar nombres, el procurador negó que se trate de candidatos del PRI y habló de un cateo a una vivienda en la que se encontró material de campaña y fichas de depósito, como parte de una investigación iniciada en el año 2011.

Las maniobras del cuñado de Calderón



Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F. (Proceso).- El 4 de marzo de 2013 aparecieron en la cuenta personal de Juan Ignacio Zavala 395/7707428 dos depósitos por 150 mil pesos cada uno. Provenían de la cuenta Banamex 221/4200611, perteneciente al grupo parlamentario del PAN en el Senado. El concepto de este depósito fue “pagos a terceros pesos cheques”, según denunció el senador panista Javier Corral en su columna Rotafolio del domingo 16.
“¿Qué tipo de asesoría brinda al grupo parlamentario del PAN para recibir en un solo día dos depósitos por 150 mil pesos cada uno?”, cuestionó Corral, principal crítico del grupo de 22 senadores, encabezado por Ernesto Cordero, en plena disputa por el control político y financiero de la bancada.

Candidato en Juárez: José Luis de día, Paulina Rubio de noche…



Patricia Mayorga

CHIHUAHUA, Chih., (proceso.com.mx).- José Luis Delgado Pizano, candidato a diputado por el distrito 7 de Ciudad Juárez por el partido Movimiento Ciudadano, llamó la atención el sábado pasado durante la marcha “Afectivo sexual”, cuando lució como una hermosa mujer vestida con un elegante vestido blanco.
Un grupo de juarenses organizó la marcha en la ciudad fronteriza e invitó a Joseph, nombre artístico del candidato, quien desde hace 20 años se dedica al arte de la transformación.

Por amenazas, administrador de ‘Ágora Guerrero’ deja el estado



Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El administrador del portal de noticias Ágora Guerrero, Emilio Lugo, anunció que abandonó Acapulco y la entidad ante amenazas que recibió desde marzo y la incapacidad de las autoridades gubernamentales para garantizar su seguridad y el derecho a la libertad de expresión.
Mediante un comunicado que difundió ayer (lunes 24) en el portal www.agoraguerrero2.com, el bloguero afirmó que en la entidad no se respetan las leyes y los responsables de hacerlas cumplir “son o se hacen pendejos”.
Por ello responsabilizó al gobernador Ángel Aguirre Rivero de “la incapacidad” de la Procuraduría estatal y “la inexistente” Secretaría de Seguridad Pública.