martes, 2 de julio de 2013

Localizan a niños que habrían sido robados de kínder en Morelos

Ya hay detenidos. Los niños bien, a salvo”, dijo el gobernador Graco Ramírez en su cuenta de Twitter.

Cuernavaca, Morelos. Los niños que fueron reportados como sustraídos de un kínder en Cuernavaca fueron encontrados en un hotel de la propia capital.
El gobernador Graco Ramírez, a través de su cuenta de Twitter, precisó que los niños ya estaban localizados, pero añadió: "Ya tenemos detenidos. Los niños bien, a salvo".
Poco después de las tres de la tarde de este martes se reportó la sustracción de menores de una guardería ubicada en esta capital. Según algunos medios eran nueve niños y una maestra los que fueron privados de su libertad.

Enfrentamiento entre presuntos delincuentes deja 5 muertos en Chihuahua

Aparentemente dos grupos rivales se enfrentaron por motivos de un accidente automovilístico, en el kilómetro 17 de carretera Lázaro Cárdenas-Julimes, lugar donde fueron localizados los cuerpos.

Chihuahua, Chih. Un enfrentamiento entre bandas de presuntos delincuentes, dejó un saldo de cinco personas muertas, en la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada a 50 kilómetros de la capital.
Aparentemente dos grupos rivales se enfrentaron por motivos de un accidente automovilístico, en el kilómetro 17 de carretera Lázaro Cárdenas-Julimes, lugar donde fueron localizados los cuerpos de cinco hombres con disparos de grueso calibre y los dos vehículos que se habían impactado, una camioneta tipo Pick Up y auto compacto.

Reducen analistas expectativas de crecimiento para México

Víctor Cardoso

Los 30 grupos de análisis y consultoría más influyentes en el país redujeron sus expectativas de crecimiento en tres de las principales áreas macroeconómicas de la economía mexicana, como son crecimiento del producto interno bruto (PIB), comportamiento del tipo de cambio y creación de empleo formal.
Según los resultados de la encuesta mensual que el Banco de México realiza entre los especialistas en economía del sector privado, el crecimiento económico sería de 2.84 por ciento, contra el 2.96 estimado en la encuesta anterior. Las expectativas de crecimiento del PIB real en 2013 y 2014 disminuyeron con respecto a la encuesta de mayo, si bien la mediana de dichos pronósticos para 2014 se mantuvo sin cambio, informó el banco central.
Hace apenas dos semanas los grupos financieros Banorte-Ixe, Banamex y Santander México recortaron las expectativas de crecimiento a 2.7 por ciento los dos primeros y 2.6 el tercero, respectivamente, mientras el gobierno ratificó su esperanza de alcanzar 3.1 por ciento en el año.

Investiga el CISEN amenazas contra Graco Ramírez



CUERNAVACA, Mor. (apro).- El gobernador Graco Ramírez reveló hoy que la víspera recibió una nueva amenaza de muerte por parte del crimen organizado.
En declaraciones a la prensa local, el mandatario perredista detalló que el mensaje llegó a su teléfono celular y que le pedían frenar su estrategia contra el crimen.
Curiosamente, el funcionario hace el anuncio dos días después de la megamarcha ciudadana en la que le exigieron resultados y un día posterior a su polémica declaración en el sentido de que “está canijo” resolver el problema de la inseguridad.

Atacan hotel donde se hospedan policías federales

MÉXICO, D.F. (apro).- Pese a la presencia de fuerzas federales en el estado de Michoacán, un grupo armado atacó esta madrugada a elementos de la Policía Federal (PF) que se encontraban hospedados en un hotel del municipio de Los Reyes.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, los hechos ocurrieron poco después de las 3 de la mañana en el hotel “Sarita”, localizado en la zona del libramiento de la cabecera municipal.
En el ataque resultó lesionado un elemento de la PF, quien fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.
Los atacantes huyeron inmediatamente después de perpetrada la agresión, y hasta el momento se desconoce su paradero.

Por tercera ocasión, el IFE pospone dictamen de gastos de campaña de 2012



Jesusa Cervantes

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El  Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) decidió posponer para su próxima sesión la discusión y votación del dictamen sobre los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Baja California: la ruta de los supuestos mil 300 mdp desviados por Osuna Millán



Antonio Heras

MEXICALI, B.C. (apro).- En la denuncia que legisladores del PRI y del Panal interpusieron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el gobernador, el panista José Guadalupe Osuna Millán por el presunto desvío de mil 300 millones de pesos con fines electorales, se incluye la ruta a través de la cual se canalizaron presumiblemente dichos recursos para apoyar al candidato del PAN a la gubernatura Francisco Vega Lamadrid.

Comando de 50 sicarios priva de su libertad a 17 personas en municipio guerrerense

Ezequiel Flores Contreras



CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- El alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza, informó que un grupo de 50 hombres armados irrumpió en diferentes comunidades de este municipio de la Zona Norte de la entidad y levantó a 17 personas, entre ellos mujeres, hombres y estudiantes.
La acción delincuencial se registró ayer entre las cinco y seis de la mañana, refirió el edil priista, quien señaló que el grupo criminal se desplazaba en un convoy de más de 10 vehículos y escapó rumbo a la sierra sin que ninguna autoridad se percatara de su presencia, a pesar de que en esta zona existe presencia militar y de policías estatales.

Cuelgan dos cuerpos frente a oficinas gubernamentales en Zacatecas



ZACATECAS, Zac., (proceso.com.mx).- Los cuerpos de dos hombres fueron colgados esta madrugada de un puente sobre la Calzada Héroes de Chapultepec, justo frente al complejo Ciudad Administrativa, donde se ubican las dependencias del gobierno estatal.
De acuerdo con información oficial, una de las víctimas aún fue encontrada con signos vitales.

La corrupción catalana llega hasta México



Alejandro Gutiérrez

El escándalo que involucra al empresario catalán Jordi Pujol Ferrusola –quien presuntamente amasó una fortuna mediante el cobro de sobornos y el lavado de dinero– tiene una “conexión mexicana”: según las investigaciones de la justicia española, este hombre de negocios –hijo de Jordi Pujol i Soley, quien fue presidente de la Generalitat de Cataluña durante 23 años– realizó millonarias inversiones en México en rubros tan diversos como hidroeléctricas,

Los escuadrones del exterminio



Jorge Carrasco Araizaga

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Unidades especiales del Ejército y la Marina, sicarios preparados por militares desertores y civiles entrenados por cuerpos de seguridad extranjeros operan como escuadrones de la muerte en México.
Pero el descontrol de estos grupos armados –cuya existencia se ha negado desde el sexenio de Felipe Calderón– puede recrudecer la violencia en el país y alentar soluciones de contrainsurgencia impulsadas desde Estados Unidos, advierte el diputado Ricardo Monreal Ávila.

Detienen a menor de 16 años que vendía crack acompañada de su hijo



Sergio Caballero

CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- Elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) detuvieron a una menor de 16 años que se disponía a entregar 26 dosis de crack a un cliente, en compañía de su hijo, de un año y seis meses de edad.
De acuerdo con informes oficiales de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT) los hechos ocurrieron anoche, cuando esta corporación recibió una denuncia telefónica alertando que una menor se encontraba  vendiendo drogas en la avenida López Portillo, supermanzana  66, en el centro de la ciudad.

Minimiza Duarte labor periodística de Regina Martínez: “no era incisiva”



Alejandro Gutiérrez

(proceso.com.mx).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, dijo ser consciente que su gobierno está bajo sospecha en el caso de las amenazas vertidas contra el periodista de Proceso Jorge Carrasco, pero en el asesinato de la corresponsal del semanario en Veracruz, Regina Martínez, insistió que fue producto de criminales de “poca monta” que entraron a su casa a robarle.
Además, continuó con su perorata respecto a que el homicidio de Regina es ajeno a su desempeño profesional.

Entrega Graco recursos para campesinos a políticos adinerados



CUERNAVACA, Mor. (apro).- El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Humberto Segura Guerrero fue beneficiado por el gobierno del perredista Graco Ramírez con recursos públicos para sus proyectos del campo, a pesar de que los programas sociales son para productores sin posibilidades económicas.
El nombre del también presidente del Congreso del Estado salió publicado en las listas de beneficiarios difundidas en el portal de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SDA). También aparece el nombre del subdirector de Desarrollo Agropecuario del ayuntamiento de Jiutepec, Tirso Quintero Flores.

Roberto Borge es el “Nerón mexicano”, acusa Zambrano



Sergio Caballero

CANCUN, Q. Roo (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que el gobernador Roberto Borge es el “Nerón mexicano”, lo acusó de alentar el incendio de automóviles de perredistas en diferentes ciudades y adelantó que procederá legalmente contra el mandatario quintanarroense.
En su intervención en el cierre de campaña de la candidata de la alianza de facto de PAN y PRD a la alcaldía de Benito Juárez (Cancún), Graciela Saldaña, Zambrano Grijalva acusó al gobernador de intervenir en la elección, e ironizó:
“Cuidado, dicen que la campaña del PRI ya prendió, pero prendió carros, prendió casas, prendió todo lo que significa terror político”.

Las casitas de Tony Gali en Miami y Acapulco



Álvaro Delgado

MéXICO, D.F. (apro).- Si Antonio Gali Fayad, el candidato de la amorfa derecha a la alcaldía de Puebla capital, ha omitido explicar el vertiginoso crecimiento de su fortuna en dos año y medio como secretario de Infraestructura estatal –que pasó de 23 a 77 millones de pesos–, seguramente callará también sobre los departamentos de lujo que posee en Miami y Acapulco.
Ninguno de los dos inmuebles, naturalmente, está incluido en su declaración patrimonial como servidor público de Puebla, cuyo gobernador, el también panista Rafael Moreno Valle, ha hecho un gobierno tanto o más autoritario que los priistas de los que se amamantó.