domingo, 21 de julio de 2013

VIDEO: Pacto x México y las reformas estructurales - Francisco Estrada



buzonciudadano

Si te gusta dale megusta http://www.facebook.com/buzonmx
Siguenos en twitter http://www.twitter.com/buzonciudadano

Bursatilización encubierta de "aguas profundas"/shale gas de México, según WWC/ITAM



Alfredo Jalife-Rahme

Los 18 firmantes del reporte Un nuevo comienzo para el petróleo mexicano (http://es.scribd.com/doc/154397472/ Las-personas-en-esta-lista-contribuyeron -a-la-discusion-y-a-las-conclusiones-de -este-reporte) están encabezados por el estadunidense Duncan Wood, anterior profesor del ITAM y director del Instituto México del Centro Woodrow Wilson (WWC), con su sorprendente consejo consultivo (http://es.scribd.com/doc/154786178/ WWC-Mexico-Institute-Advisory-Board).
Primera anomalía: un consejero (sic) de Pemex (¡uf!) figura entre los firmantes, en los que no podía faltar Juan Pardinas Carpizo, polémico director del Imco, de proclividad fascistoide, quien ha amenazado imponer por la fuerza la privatización, pese al repudio ciudadano (ver Bajo la Lupa, 30/6/13, 3, 7, 10, 14 y 17/7/13). ¿Dónde quedan consulta ciudadana y democracia?

Comando irrumpe en bar de Chihuahua, mata a preparatoriano y hiere a 4 personas

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Un comando ingresó a un popular bar de la ciudad de Camargo, asesinó a un estudiante de 16 años y dejó lesionadas a otras cuatro personas.
De acuerdo con reportes policiacos, el homicidio ocurrió durante la madrugada del sábado en un establecimiento ubicado en el distribuidor vial Sebastián.
De acuerdo con testigos, el acceso al bar fue cerrado a las 12 de la noche porque registraba lleno total.
Los hombres armados dispararon armas AR-15 contra los asistentes que se encontraban en la entrada.
El joven asesinado fue identificado como Luis Miguel Regalado Amparán, de 16 años, quien estudiaba en el plantel 15 del Colegio de Bachilleres y pertenecía a una familia de comerciantes.
Los lesionados son José Ángel Mendoza Jáquez, de 56 años; César Eduardo Acosta Pérez, de 18; Gabriel Limas Carmona, de 19 y Rubén Castro Díaz, de 17.
Los cuatro son atendidos en un hospital y se encuentran fuera de peligro.
Las autoridades también aseguraron un automóvil Cirrus color negro que encontraba en el lugar.

Fuente Proceso

Asesinan a una joven guatemalteca de 17 años en Cancún

Sergio Caballero

CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- Una joven de 17 años de origen guatemalteco fue golpeada en la cabeza con una piedra hasta que perdió la vida, en un paraje de una zona residencial del sur de la ciudad.
De acuerdo con informes preliminares de la Procuraduría estatal, alrededor de las 09:15 horas fue reportado a la Policía Judicial el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la supermanzana 311, manzana 6, lote 38, del fraccionamiento Álamos.
La joven fue identificada como Alicia Delfina Velásquez Pérez por su hermano Rolando Velásquez Pérez, de 19 años.
El cuerpo presentaba golpes en la cabeza realizados con una piedra, de acuerdo con las primeras investigaciones de la PJ tras realizar el levantamiento del cadáver.
La hermana de Alicia Delfina, Idalia Velásquez Pérez, dijo que su familiar fue vista con vida por última vez cuando salió de su domicilio rumbo a una tienda de conveniencia.
La familia buscó a la muchacha y finalmente su cuerpo fue encontrado por su cuñado Juan Bernardo Mejía Pérez a unos 15 metros de su domicilio, ubicado en la región 311, manzana 6, lote 38, prolongación avenida De la Luna.

Fuente Proceso

Ordeña causa explosión e incendio en ducto de Pemex en Tonanitla, Edomex



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una explosión e incendio debido a una fuga de hidrocarburos se registró esta madrugada en un ducto de Pemex localizado en el municipio de Tonanitla, Estado de México, aparentemente por una toma clandestina.
A través de su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que el suministro de crudo por el oleoducto de 30 pulgadas, Nuevo Teapa-Venta de Carpio-Tula, fue suspendido de inmediato, para tratar de controlar las llamas que alcanzaban los 25 metros de altura.

Ahora desaparecen seis jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Seis jóvenes de entre 18 y 22 años se encuentran desaparecidos desde el pasado 6 de julio en el municipio de Lagos de Moreno, en la región de los Altos de Jalisco.
Las desapariciones se registraron cuando los jóvenes se dirigían a reuniones diferentes. En el primer caso se trata de cuatro desaparecidos y de dos en el segundo.
La Fiscalía General del Estado abrió una investigación en el caso de los cuatro desaparecidos identificados como Daniel Armando Espinoza Hernández, de 22 años; Eduardo Isaías Ramírez Hernández, de 21; José Gerardo Aguilar Martínez, de 18; y Ángel de Jesús Rodríguez Hernández, de 19 años, quienes iban a la casa de un amigo ubicada en la colonia Paseos de la Montaña.
Aparentemente los jóvenes fueron “levantados” en la fiesta a la que asistieron, aunque los testigos se niegan a declarar por miedo a represalias, razón por la que las autoridades cuentan con pocos datos.

Congreso del Estado de México aprueba candidaturas independientes

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Congreso del Estado de México aprobó este sábado por unanimidad de votos las candidaturas independientes y la figura de consulta popular a la Constitución Política Estatal y Código Electoral local.
Tras la aprobación, en las elecciones estatales podrá ser candidato cualquier ciudadano, siempre y cuando cumpla los requisitos marcados por la ley.
Durante el inicio del tercer periodo ordinario de sesiones de la Legislatura mexiquense, los legisladores avalaron reformas que además permitirán a los ciudadanos presentar iniciativas para las modificaciones de ley.

VIDEO: Rafael Barajas El Fisgón, Reforma petrolera de EPN



SoberaniaPopular

18 julio de 2013. Círculo de Estudios Central, nueva sede, Foro del Parque El Pípila, entre Juan A. Mateos, y José Antonio Torres, Col. Vista Alegre, cerca del metro Chabacano.

Video: Explosión e incendio en ducto de Pemex en Tonanitla, Edomex




2012mx

A su vez, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó en la red social que "personal de #ProtecciónCivil del #Edomex espera que se consuma combustible en ducto de #Pemex para proceder".

VIDEO: Conversatorio: Lydia Cacho, Anabel Hernandez, Marcela Turati, El Fisgón y Diego Osorno




86 Periodistas asesinados, 14 periodistas exiliados y 12 desplazados de sus Estados. Lydia Cacho, Anabel Hernandez, Marcela Turati, El Fisgón y Diego Osorno; Periodistas indispensables para México, no solo con ética y profesionalismo, también son valientes y solidarios con sus compañeros. Los asistentes al evento también nos sumamos a esa solidaridad. Saludos muy cariñosos a Ana Lilia Pérez y a todos los demás donde quiera que estén. Gracias por decirnos la verdad.

VIDEO: Alfredo Jalife @AlfredoJalife - La privatización de PEMEX un retroceso




 http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
Dr. Alfredo Jalife entrevistado por Luis Bravo Navarro coordinador de Comunicación Social del Partido del Trabajo en el Congreso de la Unión.