sábado, 31 de agosto de 2013

Anticipa intenso periodo de sesiones nuevo presidente de la Cámara de Diputados



Naranjo

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El pleno de la Cámara de Diputados eligió este sábado por mayoría calificada de votos al panista Ricardo Anaya Cortés como presidente de la Mesa Directiva para el segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura.
Anaya, quien dijo que existe la posibilidad de compartir la Mesa Directiva con su compañero de partido José González Morfín, fue elegido esta tarde para el cargo con 361 votos a favor, uno en contra y una abstención.

Maestros de Chiapas intensifican protestas y se declaran en “máxima alerta”

Isaín Mandujano

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx).- En su cuarto día consecutivo de protestas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intensificaron sus movilizaciones con volanteo en los cruceros y plantones afuera de las radiodifusoras que les han negado un espacio para emitir las razones de su movimiento.
Los inconformes se declararon “en estado máximo de alerta”.
El Bloque Democrático Magisterial de Chiapas de la CNTE llamó a todos los profesores del estado a continuar con las acciones de protesta, desde el volanteo para informar a la sociedad de los verdaderos motivos de su inconformidad hasta la instalación de lonas o letreros rojinegros en los que se rechaza la reforma educativa.

Hallan dos cuerpos decapitados en Ciudad Juárez

Patricia Mayorga

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.co.mx).- Dos cuerpos decapitados fueron encontrados la tarde del viernes a la salida de Ciudad Juárez, reportaron las autoridades.
El hallazgo se realizó gracias a una llamada anónima que alertó a la Policía sobre la presencia de los cadáveres en la avenida De las Industrias, a la altura del poste 54.
Los elementos policiacos encontraron los cuerpos degollados y junto a ellos dos hieleras de unicel. En una de ellas había una cabeza envuelta con cinta adhesiva; la otra estaba vacía.

“Ni un paso atrás en la defensa del petróleo”, advierte Cárdenas



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En un discurso luego de una marcha de dos horas contra la reforma energética, Cuauhtémoc Cárdenas consideró que la iniciativa del gobierno federal no garantiza un aumento en la producción petrolera y en el empleo.
Dijo que la promesa de incrementar la producción de petróleo en 3.5 millones de barriles al día y generar más empleos fue ofrecida en otra reforma, en 2004, pero no hubo ningún beneficio, remató.

Asesinan a empresario textil en el Distrito Federal

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un empresario textil fue asesinado este viernes en la colonia Jardín Balbuena de la delegación Venustiano Carranza, informaron las autoridades capitalinas.
Rafael Rodríguez Sánchez, de 51 años, fue encontrado sin vida por su esposa en su domicilio.
Según Notimex, el empresario fue hallado tirado el piso, con heridas en la espalda producidas con un arma punzocortante.
La mujer llamó al número de emergencia 066 por lo que al lugar acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y paramédicos, quienes certificaron que Rodríguez Sánchez había fallecido.
Elementos de la Policía de Investigación y peritos de la Procuraduría General de Justicia del DF analizaron la escena del crimen y determinaron que los responsables no sustrajeron ningún objeto de valor y que las puertas de la vivienda no fueron forzadas.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 3 tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones.

Fuente Proceso

Surge en Juárez supuesta vengadora anónima que asesina a choferes violadores



Patricia Mayorga

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- En un correo electrónico enviado este viernes a un portal informativo de Ciudad Juárez, una presunta asesina anunció que tomará venganza contra choferes de transporte público debido a que ella y otras mujeres han sufrido violencia sexual.
Diana la cazadora de choferes, como se hace llamar, denunció que los conductores han ultrajado a varias empleadas de maquiladora que laboran en el turno nocturno y abordan los autobuses para trasladarse a sus casas en ese horario.

Caso caravana Televisa, sin pistas de los autores intelectuales



Roberto Fonseca

MANAGUA (apro).- Un año después de que inició el caso de la caravana de las camionetas con logotipos de Televisa que transportaban 9.2 millones de dólares y residuos de droga, la justicia nicaragüense no ha podido precisar quién o quiénes son los autores intelectuales de esa operación del crimen organizado, pero se siguen buscando nuevas evidencias y pruebas, afirma Armando Juárez, inspector general del Ministerio Público de Nicaragua.

Los nueve rounds perdidos de Peña Nieto



Juan Carlos Ortega Prado

MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no tiene ánimo de festejar. Este 1 de septiembre cumplirá nueve meses, y en ese tiempo ha afrontado igual número de descalabros: escándalos que se contradicen frontalmente con las promesas que lo llevaron a la Presidencia.
Durante su campaña (tres meses oficiales, pero seis años en realidad), Peña Nieto se concentró en dos ofrecimientos: la economía iba a reactivarse y la violencia terminaría, merced al cambio en la estrategia belicista instaurada por su predecesor, el panista Felipe Calderón. Mientras Peña Nieto multiplicaba sus ofertas al respecto, buena parte de la sociedad civil le exigía que, además, erradicara la característica corrupción de su partido: el PRI.

Ausentes Chuayffet y Osorio en el diálogo con la CNTE



Juan Carlos Cruz Vargas

MÉXICO, D.F. (apro).- Pese a la decisión de mantener el diálogo con las autoridades, la semana terminó sin resultados para los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Durante más de ocho horas, cientos de maestros bloquearon los accesos de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde los dirigentes Juan José Ortega, de la sección 18, y Rubén Núñez, secretario general de la 22, se reunieron con el subsecretario Luis Enrique Miranda Nava, para plantear el involucramiento de los secretarios de Educación, Emilio Chuayffet, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en las mesas de trabajo.

Van 12 mil 595 homicidios dolosos en gestión de Peña: SNSP



MEXICO, D.F. (apro).- En los nueve meses que lleva la gestión de Enrique Peña Nieto se han cometido unos 12 mil 595 homicidios dolosos, reveló este viernes el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
De acuerdo con el SNSP, hasta julio se contabilizaron 10 mil 899 muertes en hechos vinculados a la delincuencia organizada que, sumadas a los mil 696 de diciembre pasado dan un total de 12 mil 595.