domingo, 22 de septiembre de 2013

Carta de @fernandeznorona : Una última oportunidad para que sirvas a la Patria.

Una última oportunidad para que sirvas a la Patria.

A Enrique Peña Nieto.
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
 Al pueblo de México.

Presentes.

Todas las reformas que has presentado y que llamas estructurales, son modificacioneslegales totalmente contrarias al interés nacional. Pero de todas ellas, sin duda, destaca lareforma energética. Esa es la más lesiva y la más grave en contra de los intereses de lapatria.La reforma energética, pretende regresarle a las trasnacionales petroleras el control denuestros yacimientos petroleros y desmantelar la empresa nacional más importante queMéxico ha construido durante décadas: Petróleos Mexicanos.Has argumentado, que al abrirse Pemex a la inversión privada, eufemismo para ocultar alas trasnacionales petroleras, se darán una serie de beneficios de muy diverso tipo, quevan desde aumentar la producción de petróleo crudo, hasta generar empleo y bajar loscostos de la gasolina. Todo ello es falso. Es en realidad una decisión contraria a losintereses nacionales, y has llegado al colmo de presentarte como el Lázaro Cárdenas

Video: twitcam @fernandeznorona propuesta para el 6 de octubre







Video: De los gachupines de 1810 a las multinacionales de hoy - Rafael Barajas "El Fisgón"





Pemex descubre crudo ultraligero de gran calidad

Se ubica en aguas profundas del Golfo de México en el área cercana a la frontera con Estados Unidos.

Israel Rodríguez J.

México, DF. Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó claros indicios de haber encontrado crudo ultraligero de excelente calidad en aguas profundas donde opera el pozo exploratorio Maximino-1, que realiza perforaciones en aguas territoriales del Golfo de México en el área de Perdido, cercano a la frontera con Estados Unidos.

Exige AMLO a Peña Nieto someter a consulta la reforma energética



Rosalía Vergara

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Debido a la “emergencia” nacional por la eventual aprobación de las reformas hacendaria y energética, Andrés Manuel López Obrador propuso al presidente Enrique Peña Nieto que someta a consulta popular estas iniciativas.
En el mitin realizado en la Glorieta de Colón, después de marchar desde el Ángel de la Independencia sobre el Paseo de la Reforma, el presidente del CEN del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabezó la segunda asamblea en defensa de la economía popular y el petróleo.

Exige AMLO a Peña Nieto someter a consulta la reforma energética



Rosalía Vergara

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Debido a la “emergencia” nacional por la eventual aprobación de las reformas hacendaria y energética, Andrés Manuel López Obrador propuso al presidente Enrique Peña Nieto que someta a consulta popular estas iniciativas.
En el mitin realizado en la Glorieta de Colón, después de marchar desde el Ángel de la Independencia sobre el Paseo de la Reforma, el presidente del CEN del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabezó la segunda asamblea en defensa de la economía popular y el petróleo.

Cártel del Golfo reparte toneladas de despensas a afectados por ‘Ingrid’ en Tamaulipas




TAMPICO, Tamps. (proceso.com.mx).- Ante la falta de respuesta de los gobiernos federal y estatal para ayudar a las comunidades de Tamaulipas afectadas por el huracán Ingrid, el cártel del Golfo (CDG) se moviliza y entrega varias toneladas de víveres a cientos de habitantes de Aldama y municipios del sur del estado.
El CDG presentó la mañana de este domingo un video en redes sociales donde muestra la ayuda que llevó a los habitantes de Aldama y otros poblados que quedaron aislados por las torrenciales lluvias de Ingrid.

Atacan a balazos y con granadas instalaciones de la PGR en Tabasco



Armando Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- Grupos armados atacaron anoche simultáneamente, a balazos y con granadas de fragmentación, las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta capital y del municipio de Cárdenas, sin que se registraran lesionados.

En el Ifetel, comisionados no aptos y metas ilusorias



Jenaro Villamil

on un grupo de comisionados a quienes se les cuestiona por su presunta incapacidad o por sus conflictos de interés, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) se verá imposibilitado para cumplir en menos de 180 días –como se ofreció– lo prometido en la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, pues es un plazo ilusorio para cumplir la meta de regenerar el tejido de un sector tan complejo y competido, en el cual los actores

En Sinaloa, el coletazo



Ríodoce

El gobernador Mario López Valdez estaba feliz de que un ciclón se acercara a su estado. Era un envío de Dios, dijo. Más le preocupó invitar a los reporteros a un recorrido que alertar a su población del riesgo que tenían enfrente. Manuel tenía otros planes… El texto que presentamos –cortesía del semanario sinaloense Ríodoce, que lo difundirá en su próximo número–, muestra que al menos Malova no se equivocó en algo: el meteoro sirvió para evidenciar la estulticia y la corrupción.

Reos y custodios averían sistema de bloqueo de celulares en cárceles del DF

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Presos y custodios de los reclusorios del Distrito Federal averiaron el sistema instalado para bloquear la señal de teléfonos celulares.
Un reporte del Gobierno del DF que publica este domingo Reforma, indica que los internos y vigilantes descompusieron los aparatos que inhibían las llamadas telefónicas desde las cárceles.
Explica que las antenas fueron movidas o apagadas para que algunas zonas de los reclusorios tuvieran señal y así facilitar delitos como extorsiones y negociaciones de secuestros desde el interior.

Maestros de Campeche firman acuerdo con el gobierno y siguen en plantón

Rosa Santana

CAMPECHE, Camp. (proceso.com.mx).- Después de ocho horas de negociación, representantes de los maestros campechanos inconformes con la reforma educativa aceptaron anoche firmar una nueva minuta de acuerdos con el gobierno del estado.
Como lo habían acordado el sábado pasado, ayer por la mañana miles de maestros se plantaron de nuevo en la Plaza de la República, frente al Palacio de Gobierno, desafiando las altas temperaturas, para respaldar a sus comisionados que hoy reanudaron sus negociaciones con el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina.

Utiliza Laura Bozzo helicóptero del Edomex para montar teledrama en Guerrero



Marcela Turati

ACAPULCO, Gro. (proceso.com.mx).- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció el martes pasado que tres helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del gobierno estatal habían sido enviados a Guerrero para ayudar en labores de rescate de personas, atención médica y transporte de víveres en las zonas afectadas por la tormenta tropical Manuel. Sin embargo, no contó que, además, transportarían a una peculiar pasajera.