miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ofrece AMLO diálogo con Peña si acepta consulta para reforma energética



Armando Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Andrés Manuel López Obrador reiteró que está dispuesto a sentarse con el presidente Enrique Peña Nieto, siempre y cuando acepte su petición de no subir impuestos y someta a consulta nacional su propuesta de reforma energética.
En entrevista telefónica con una estación de radio tabasqueña, el dos veces candidato presidencial de las izquierdas dijo que si hace esto “es porque hay una emergencia nacional” y es un asunto muy grave, ya que lo que se quiere hacer con la reforma energética “es dejarnos sin nada”.

Indígenas de Guerrero denuncian simulación de ayuda oficial



Gloria Leticia Díaz

MÉXICO, D.F. (apro).- Desde la zona más incomunicada del estado de Guerrero, Radio Ñomndaa, ‘La Palabra del Agua’, dio a conocer algunos de los daños causados por la tormenta tropical Manuel, y denunció que personal del DIF municipal acudió a las comunidades indígenas para “simular apoyo del gobierno”.

#PEMEX Más deuda para la prole Suárez Coppel la hereda Otro par "modernizador"

 Carlos Fernández-Vega
 
Más que previsible era el resultado, pues lo que mal inicia peor termina: hasta el primer semestre de 2013 la participación de Petróleos Mexicanos (9.49 por ciento) en la propiedad de la trasnacional española Repsol le ha significado una pérdida al erario de 10 mil 125 millones 912 mil pesos, la cual resulta 68 por ciento mayor al costo presupuestal que tendría el seguro de desempleo y la pensión universal en México, propuesta por el actual gobierno, y que entraría en vigor en 2014 (La Jornada, Israel Rodríguez).

Rechaza AMLO acciones más combativas contra la reforma energética

López Obrador dijo que continuará con acciones de resistencia pacífica para no caer en provocaciones.

Alma Muñoz

México, DF. Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque le pidan que emprenda acciones más combativas contra las reformas energética y hacendaria no cambiará sus puntos de vista y que seguirá convocando a marchas y mitines.
Me dicen que “nos va a aburrir de tantas convocatorias a marchas, está muy tibio, queremos medidas radicales, estamos aburridos de tantas marchas y no pasa nada, pero les digo que no me harán cambiar de parecer porque esto es lo que funciona”.
Resaltó que continuará con las acciones de resistencia civil pacífica, para no caer en provocaciones.

Marchan estudiantes en apoyo al magisterio disidente de la Estela de Luz a la Plaza de la República

El contingente integrado por jóvenes de la UNAM, UAM, UACM, ENAH, entre otras, avanzan en estos momentos por Paseo de la Reforma (inició en la Estela de Luz) y terminará en el Monumento a la Revolución.

Emir Olivares

 México, DF. Unos 200 estudiantes de diferente universidades del área metropolitana realizan una caminata en apoyo a la lucha del magisterio disidente contra la reforma educativa.
Jóvenes de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Autónoma de la Ciudad de México, Escuela Nacional de Antropología e Historia, entre otras, se han sumado a esta movilización acordada la semana pasada en una “asamblea” que se realizó en la Facultad de Ciencias de la UNAM.
La marcha avanza en estos momentos por Paseo de la Reforma (inició en la Estela de Luz) y terminará en el Monumento a la Revolución, donde desde el 13 de septiembre integrantes de la CNTE mantienen un plantón de resistencia contra las modificaciones constitucionales en materia educativa.
Pese a esta movilización, decenas de estudiantes universitarios se sumaron por la mañana a las dos movilizaciones convocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Fuente La Jornada

Vallejo anuncia su regreso al gobierno de Michoacán



MÉXICO, D.F. (apro).- Fausto Vallejo aseguró que volverá al gobierno de Michoacán.
El gobernador con licencia dijo que su regreso al cargo ocurrirá los primeros días de octubre, según el portal de noticias Respuesta, que afirmó haber recibido un telefonema del priista.

Video: Otro Mundo es Posible. Autonomía Zapatista.



PersonajesMexico PersonajesMexico





La campaña de difamación que sufre el EZLN, solo puede ser contrarrestada con información y conocimiento del tema. Para los que dicen que el EZ es una farsa, este documental es básico.
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/

Caen en Jalisco 13 policías implicados en ataque al diario ‘Mural

Alberto Osorio

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Al menos 11 agentes de la policía de Zapopan y dos de la Fiscalía General de Jalisco son acusados de mantener nexos con el crimen organizado.
El martes, el fiscal general Luis Carlos Nájera reconoció que se investiga a dos agentes de esa dependencia por brindar protección a un cártel del narcotráfico al que se le ubica como el responsable del atentado contra el periódico Mural (en abril) y de varios ataques ocurridos contra algunos antros en donde fallecieron ocho personas.
Nájera confirmó que en días pasados se detuvo a un grupo de ocho sujetos y dos mujeres de nacionalidad colombiana quienes reconocieron su participación en ataques a diferentes antros de la ciudad. Se presume que los delincuentes eran protegidos por los agentes mencionados.

Video: Responde Bozzo a sus críticos: “dan asco, asalariados”




María Luisa Vivas

MÉXICO, D.F. (apro).- A Laura Bozzo, conductora de Laura de América (que transmite Televisa), no le gustó que se pusiera al descubierto el montaje que hizo para convertir en parte de su show la tragedia provocada por los huracanes Ingrid y Manuel.

Tras la tormenta, el río La Sabana arrastra muerte, peste y hambre



Marcela Turati

ACAPULCO, Gro. (proceso.com.mx).- La flaca del cubrebocas interrumpe la letanía de desgracias causadas por el río La Sabana, su malcriado vecino, y como si una idea se le hubiera cruzado en sentido contrario y le impidiera concentrarse, lanza de pronto una propuesta: “¿Es usted periodista? Sáquele la foto al muerto, si quiere le ayudamos a mover la sábana para que le salga mejor”.

Dos tercios de la juventud mexicana trabaja en condiciones informales: Cepal



MÉXICO, D.F. (apro).- En México al menos dos terceras partes de los jóvenes de entre 15 y 24 años de edad trabajan en condiciones informales –sin seguridad social, contratos y prestaciones–, pero en empresas bien establecidas, afirmó Hugo Beteta, director de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Responde Bozzo a sus críticos: “dan asco, asalariados”



María Luisa Vivas

MÉXICO, D.F. (apro).- A Laura Bozzo, conductora de Laura de América (que transmite Televisa), no le gustó que se pusiera al descubierto el montaje que hizo para convertir en parte de su show la tragedia provocada por los huracanes Ingrid y Manuel.

Helicóptero que uso Laura Bozzo se negó a transportar víveres: alcalde de Coyuca



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El helicóptero del gobierno del Estado de México que trasladó a la conductora de Televisa, Laura Bozzo, al municipio guerrerense de Coyuca de Benítez, uno de los más afectados por la tormenta Manuel, se negó a transportar víveres a poblados incomunicados, reveló el alcalde Ramiro Ávila Morales, quien además se deslindó del “circo” armado por la señora.

Madera, entre el despojo de mineras y el embate del narco



Patricia Mayorga

MADERA, Chih. (apro).- La muerte de los guerrilleros que hace 45 años lucharon porque los latifundistas les regresaran sus tierras, otorgadas en grandes cantidades a ganaderos ricos, no fue en vano. Sin embargo, casi cinco décadas después los habitantes de este municipio vuelven a sufrir la explotación de sus tierras, ahora por parte de las compañía mineras, pero también deben enfrentar los embates de la delincuencia organizada.

El Grito de Independencia, los acarreados y el teleprompter








Arturo Rodríguez García

Con la Plaza de la Constitución convenientemente despejada de profesores incómodos para el régimen, la ceremonia del Grito de Independencia, diseñada para el lucimiento del primer mandatario en turno, transcurrió de acuerdo con un guión riguroso: varios cercos de seguridad policiacos y militares, invitados especiales, miles de acarreados mexiquenses que, pese a todo, no lograron atiborrar el Zócalo, y los nombres de los héroes patrios en un teleprompter.

Laura Bozzo, la desgracia estilo Televisa



Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F. (apro).- 1. Corre video: programa Laura, en el Canal 2 de Televisa, del 22 de noviembre de 2011, a las 15:00 horas, la conductora Laura Bozzo exclama frente a las cámaras con ronca indignación:
En este programa siempre hay víctimas y victimarios, pero una víctima no puede ser una putita, señores, no puede ser una putita la víctima, cómo vamos a tener una víctima que va a confesar que el hijo es de otro, si se acuesta con todos… ¿o no? ¿Esa puede ser víctima, señores?

Los maestros inconformes son “grupos de corruptos” y hay que despedirlos: Claudio X. González



MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, consideró que los maestros inconformes son “grupos corruptos”, y pidió que el gobierno los despida.
Demandó a la Secretaría de Educación Pública aplicar la ley a los maestros de la sección 22 de Oaxaca, tras un mes de paro. “No pueden permitir que se burle la ley por parte de estos grupos corruptos que han capturado el gasto educativo”, dijo.

Ordenan “cargada” para ver por TV informe de Eruviel



Jenaro Villamil

MÉXICO, D.F. (apro).- Con carácter de “urgente”, los Servicios Educativos del Estado de México (SEIEM) enviaron un oficio a direcciones y subdirecciones de educación primaria en la entidad para “instruir” a funcionarios con el fin de que, a las 20:00 horas de este martes, vean y escuchen el Segundo Informe de Gobierno del mandatario estatal, el priista Eruviel Avila, transmitido por TV Mexiquense.