viernes, 15 de enero de 2016

El Caso de Luna Flores activista perseguida por el GDF



fuente

La cárcel del consumismo



Fuente InformacionVisual

#EZLN Sexta Declaración de la Selva Lacandona #Video y PDF



Aqui link en PDF https://anagal.files.wordpress.com/2007/11/web3sexta.pdf
#EZLN Sexta Declaración de la Selva Lacandona

#EZLN Quinta Declaración de la Selva Lacandona

#EZLN Cuarta Declaración de la Selva Lacandona

Mujeres, pobreza y salud: TPP recrudecerá las desigualdades




El Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP) pondrá en riesgo la salud de mujeres mexicanas en situación de pobreza que sólo pueden acceder a medicamentos genéricos. En México 84.1% del volumen total de medicamentos que se consumen, es de origen genérico y su precio es hasta 5 veces menor al de patente.

Por: Ángel Ruiz (@ruizangelt) y Quetzalli Villanueva (@QXchebelyax)

En la última entrega de este #Plumaje recordábamos cómo los impactos ambientales afectan cuatro veces más a mujeres que a hombres. En el ámbito de la salud el escenario no es distinto. Según el último reporte de Health at Glance 2015 [1] de los países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), las mujeres mexicanas son quienes tienen menor expectativa de vida (77.4 años).
La expectativa de vida en México es la más baja de los países de la OCDE para mujeres y hombres. Sin embargo, existen factores como el acceso a la educación y el acceso a un trabajo digno que determinan dicha expectativa. Este informe señala que una mujer a los 30 años, con la mejor educación en México, vive 4.6 años más que una con la menor educación[2].